Posiciona Cumbre Global prestigio de Facultad de Jurisprudencia a nivel internacional: director

Este viernes, durante el segundo de los tres días de la 12 Cumbre Global FIA 2021, organizada por la Federación Iberoamericana de Abogados y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por medio de la Sociedad de Alumnos «Antonio Caso», el director de esta institución perteneciente a la «Máxima Casa de Estudios», Alfonso Yáñez Arreola, consideró que este evento posiciona el prestigio de la citada facultad a nivel internacional, al ser anfitriona del mismo.

Lo anterior, al recibir a ponentes de países como México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, Brasil e Italia, expertos en el tema de la abogacía, cuya experiencia, a su vez, enriquece los conocimientos del alumnado local.

«Eso permite enriquecer el tablero jurídico del acontecer diario con instrumentos y modelos que podemos intercambiar para tomar las mejores decisiones, cada quien en nuestra trinchera. Esto, evidentemente, viene a ser una alternativa de compensación en el tema de la pandemia. Si bien es cierto, los estudiantes no han tenido la oportunidad de tener las clases presenciales y por más benévolas que sean en forma virtual, nunca es lo mismo», dijo este viernes para EL HERALDO, Yáñez Arreola.

«78 años haciendo historia es la garantía que presentamos a la comunidad internacional, un claustro docente muy sólido y una comunidad académica en un plano de vinculación, de coordinación de docentes y estudiantes, siempre por una línea muy clara y trabajando en equipo», ahondó.

La cartelera de la FIA 2021 y la transmisión de su contenido, están disponibles en las redes sociales de la Facultad de Jurisprudencia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)