Piden a Guardia Nacional en Los Chorros para prevenir accidentes

Arteaga, Coah.- Es urgente que la Guardia Nacional mantenga la vigilancia en la Carretera 57, en el tramo conocido como Puerto de Flores y el entronque a Los Lirios, a fin de prevenir los accidentes en el tramo conocido como “Los Chorros” punto en el que frecuentemente se registran accidentes principalmente por el exceso de velocidad con el que circulan los operadores de tracto camiones, así lo declaró Jesús Filiberto Urbina García, Secretario del Ayuntamiento de Arteaga.

Señaló además la necesidad de un rediseño de todo ese tramo federal donde ocurren los percances, los kilómetros 234, 238 y 240 o después del puente o túnel, es decir la pendiente de sur a norte de la mencionada vía.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que mientras tanto, se busca a través de los diputados se establezca una caseta o un punto fijo con la Guardia Nacional, como sucedía anteriormente con la Policía Federal.

“Mientras se rediseña ese tramo, una patrulla de la Guardia Nacional puede estar fija los 365 días del año en dos o tres turnos, en el Puerto de Flores y el crucero de Los Lirios, con un radar a fin de que los choferes de los tracto camiones bajen la velocidad y con ello disminuir los accidentes en un 80 por ciento”, finalizó. (ELIZABETH GARCÍA /INFONOR)