Pide presidente de AMAV a Andrés López se vacune urgentemente a prestadores de servicios turísticos

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, pidió al presidente Andrés López proceder de manera urgente a la vacunación contra el COVID-19 de prestadores de servicios turísticos en el país, ya que esto, además de proteger la salud de este personal, dará a los visitantes la confianza que buscan a su llegada a los diferentes destinos.

En su mensaje, al inaugurar este viernes en Saltillo la LXV Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, el directivo aprovechó la presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, para hacer el llamado a la autoridad federal para que se considere la vacunación de los prestadores de servicios turísticos ante el constante riesgo que estos empleados tienen de contagiarse de COVID-19.

Aseguró que en otros países del mundo ya se está llevando a cabo la inmunización de prestadores de servicios turísticos, que van desde los agentes de viajes y guías de turistas, hasta el personal de recepción y camareros de hoteles entre otros trabajadores, lo que dijo, es un factor fundamental para reactivar la industria del turismo y lograr la recuperación de ésta última ante las severas pérdidas que dejó la pandemia.

“Los más de cinco mil agentes de viaje de la República Mexicana le solicitamos respetuosamente que le haga llegar nuestra petición al presidente, que la primera línea de atención al turista debe ser vacunado dentro del Plan Nacional de Vacunación urgentemente. Otros países lo están haciendo, Cuba lo está haciendo, países del medio oriente lo están haciendo”, dijo Paniagua Morales.

“En el momento en que nosotros llegamos como turistas a esos países ellos dicen: yo ya estoy vacunado. Eso da confianza, señor secretario. Si logramos que la primera línea de atención al turismo esté vacunada, le daremos la confianza que México necesita para reactivar al turismo de manera inmediata”, agregó el dirigente de AMAV. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)