Pide Manolo a Reyes Flores trabajar en equipo, en vacunación de saltillenses de 40 a 49 años

El alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió al delegado del Gobierno Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado tener madurez política, y que tenga la disposición para trabajar en equipo durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 de personas de 40 a 49 años de Saltillo, que se realizará en este mes de junio.

Tras darse a conocer este viernes la apertura del registro para las personas de ese grupo de edad, el edil pidió al funcionario federal aprender de las experiencias anteriores, y permitir desde el inicio la colaboración del Gobierno del Estado y del Municipio de Saltillo para que la vacunación se realice de manera ejemplar y sin molestias para los asistentes.

Manolo Jiménez recordó los anteriores procesos de vacunación de adultos mayores, y de personas de 50 a 59 años, que iniciaron siendo “un desastre”, según manifestó, pero se logró corregir la plana una vez que se permitió la colaboración del estado y del municipio.

“Ya después de las trágicas experiencias que hemos tenido los saltillenses con la planeación de estas vacunaciones, pues esperemos que ahora sí el delegado federal Reyes Flores convoque a trabajar en equipo, que podamos participar y que se puedan abrir los módulos con la mejor logística posible para que nuestra gente no tenga que estar esperando por horas y estar allí padeciendo la mala organización”, expuso el alcalde.

“Recordemos como más de 7 mil personas se encontraban afuera del Centro CANACINTRA esperando cinco o seis horas para que casi al llegar les dijeran que no había vacunas, vimos también lo que pasó a los dos días cuando el ejército intervino para poder abrir el centro de Maravillas, y se vio la diferencia de lo que sucedió en CANACINTRA, que estaba manejado por Bienestar, y el de Maravillas, que estuvo manejado y trabajado en equipo por el Estado, el ejército, el municipio y la Federación”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)