Mariachis gana juego de volteretas 7 a 5 a Saltillo para amarrar serie

 Anthony García produjo tres carreras  y Beau Amaral timbró en dos ocasiones para que los Mariachis de Guadalajara ganaran 7 a 5 a Saraperos en juego de volteretas para llevarse la serie en Saltillo, con triunfo de Salvador Valdez con 5 entradas.

Los Mariachis saludaron al dominicano Luis Santos con par de carreras en la primera entrada, producidas por Anthony García en los spikes de Beau Amaral y Luis Sardiñas.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato con par de rayas, Rainel Rosario abrió el juego con imparable y anotó con el primer cuadrangular de Juan Pérez en la campaña ante los pitcheos de Salvador Valdez.

El abridor de Saraperos recuperó terreno colgando cero en la segunda entrada, incluido par de chocolates a Leo Heras y Christian Ibarra y con riflazo de Fernando Flores cerraron el inning atrapando en intento de robo a Carlos Mendivil.

En el tercer inning, a pesar de hit de Adrián González salió del inning con ponche sin tirarle a Jessie Castillo.

Para el cuarto capítulo a pesar de base por bolas, salió sin daño cuando Fernando Flores atrapó robando a Christian Ibarra y Luis Santos ponchó a Carlos Mendivil para mantener la igualada.

La escuadra jalisciense tomó la ventaja en la quinta, Luis Sardiñas pegó doble y anotó con imparable de Anthony García, pero la ofensiva verde respondió de inmediato igualando los cartones cuando Rainel Rosario pegó panorámico cuadrangular por todo el prado central, su tercero de la campaña.

El abridor de Guadalajara Salvador Valdez se mantuvo en la loma por espacio de 5 entradas, 6 hits, 3 carreras y 3 ponches, para apuntarse la victoria, manteniendo el duelo con Luis Santos que también trabajó 5 episodios, de 3 carreras y 5 chocolates para irse sin decisión.

Los Mariachis se afinaron en la sexta tanda atacando el relevo de Jorge Luis “Foco” Ibarra con tres carreras, a la postre el derrotado, Leo Heras le conectó jonrón, además de producciones de Luis Sardiñas y Adrián González.

El partido tuvo movimiento en la pizarra, pues la novena saltillense llenó las bases ante el relevo de Alexander Tovalín, pero poncho a Ricardo Serrano y Fernando Flores, sólo permitió que anotara Henry Urrutia de “caballito” con gran turno del de Saltillo Juan Macías.

La novena verde volvió al abordaje en la fatídica sumando una carrera más, Juan Pérez saludó el relevo de Pedro Rodríguez con batazo de cuatro estaciones entre central y derecho; Manny Rodríguez le siguió con doblete y sencillo de Henry Urrutia, sin embargo el venezolano Rodríguez metió el brazo para dominar a Josuan Hernández y Ricardo Serrano.

En la novena llegó el boricua Fernando Cruz para cerrar la puerta al sarape y no permitir más amenazas, pues retiró a Juan Pérez, Manny Rodríguez y Henry Urrutia para asegurar el juego, apuntarse salvamento y amarrar la serie para Mariachis de Guadalajara. (EL HERALDO)