LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de buenas nuevas, el presidente trata de hacer un lado la polarización política electoral y anuncia que a partir del 1 de junio inicia la vacunación para el sector de 40 a 49 años.

Dijo que se sigue avanzando en la inmunización a adultos mayores, embarazadas, y el grupo de los 50 a 59.

Además, dio a conocer que la COFEPRIS dio luz verde a la vacuna Johnson & Johnson para que se utilice en el país.

A través de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que en breve se hará oficial el reinicio de clases antes de que termine el ciclo escolar.

Sobre el artículo de la revista The Economist dijo que la portada es grosera, mentirosa y majadera, recordó lo del mesías tropical con el falso mesías.  “Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, mentirosa, llamándome «El falso mesías

Resaltó que el gobierno británico no debe interferir en la política de México, “es como si fuera a los ingleses y les pidiera que votaran por mi amigo Corbyn, del Partido Laborista.”

Presentó los términos de la licitación de las empresas ganadoras para la construcción del tren maya: Bombardier-Alstom y CAM, explicó que habrá tres tipos de ferrocarriles y uno será para pasajeros locales, transporte de carga y para turistas, los cuales podrán elegir entre diversos servicios. Recalcó que esta construcción respeta el medio ambiente y busca fortalecer la representación cultural del sur-sureste.

Asimismo, anunció que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el país el 8 de junio aunque su arribo será el 7. Explicó que la visita del vicepresidente de la CIA fue únicamente para verificar el protocolo que se seguirá para la visita oficial.

De nueva cuenta llamó a la gente a que el próximo 6 de junio salga a votar y alertó sobre la posible compra de votos. Dijo que ahorita los ánimos políticos están más alterados por la misma época electoral pero “ya faltan 8 días…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)