Fallece Alfonso Vázquez Sotelo

La madrugada de este viernes falleció el licenciado Alfonso Vázquez Sotelo, quien fuera Coordinador General de Bibliotecas en Coahuila.

Colaboradores de Vázquez Sotelo confirmaron su fallecimiento y recordaron que apenas el jueves participó en el evento en que se anunció la convocatoria para la Presea al Mérito Bibliotecario que este año instituyeron el Gobierno de Coahuila y la Sección 38 del SNTE.

Originario de Silao, Guanajuato donde nació en 1952, Alfonso Vázquez Sotelo se estableció en Saltillo desde principios de los años noventa, y además de cursar estudios de Maestría en la Escuela Normal Superior fue Catedrático en diferentes facultades de la UA de C y la UANE, además coordinó la publicación de varios libros de carácter historiográfico.

Fue Director del Instituto Estatal de Documentación del Gobierno de Coahuila, coordinador general de Extensión Universitaria y Difusión Cultural en la UA de C, y miembro del Colegio Coahuilense de Historia.

En El Heraldo de Saltillo colaboró en la sección editorial con su artículo semanal “El Mesón de San Antonio”, siendo su última colaboración la publicada el pasado martes 25 de mayo bajo el título. Descanse en Paz. (CON INFORMACIÓN DE INFONOR)

Aquí puedes leer la última colaboración de Alfonso Vázquez Sotelo:  https://www.elheraldodesaltillo.mx/2021/05/25/el-meson-de-san-antonio-145/