Esperan se autoricen en otoño conciertos presenciales

Foto: Pixabay

La directora del Parque Las Maravillas, Arquitecta Dora María Galindo Ramos dio a conocer que por el momento no están autorizados para que en su auditorio se puedan celebrar conciertos de grupos musicales ni graduaciones y que sería para octubre o noviembre si el sub Comité Técnico de la Región Sureste lo autoriza.

“Actualmente estamos en la fase de reagendar con los empresarios la presentación de Intocable, Matute, Gloria Trevi, La firma, entre otros grupos que tienen planeada su presentación para este año”, señaló.

Y aunque en Torreón ya hubo la presentación de uno de estos grupos musicales, juegos de futbol o partidos de beisbol, dijo que cada región marca la autorización con una serie de protocolos, “no es el Parque las Maravillas quien lo define, sino los comités” actualmente el aforo permitido es del 60%, el auditorio cuenta con 2 mil 703 butacas y el 60% representa mil 600 lugares.

Dora Galindo expuso finalmente que quedan canceladas las graduaciones, y solo están permitidos programas culturales, festivales o eventos que tiene la industria, como la automotriz con la entrega de prestaciones o incentivos. (ELIZABETH GARCÍA / INFONOR)