DE BUENA FUENTE

Muy equivocado

El candidato de Morena  a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, se equivoca al presumir que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, fungirá como su guarura electoral el próximo 6 de junio.

Guadiana Tijerina se reunió hace unas semanas con el funcionario federal y posteó la foto en redes sociales para presumir su amistad.

Lo cierto es que el subsecretario es de origen lagunero y días antes de recibir al senador morenista con licencia, atendió al gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como a los titulares del gabinete estatal de Seguridad Pública.

El representante federal y el mandatario estatal acordaron establecer acciones conjuntas para la vigilancia del proceso electoral en Coahuila y mantener la paz social.

Así es que en caso de que Armando se pase de listo y pretenda ensuciar la elección, seguramente pagará las consecuencias ante las autoridades estatales y federales.

Piso parejo para todos …

 

AMLO chavismo

Paso a paso y de manera inexorable, el presidente Andrés Manuel  López Obrador cumple las expectativas negativas de los países más poderosos en torno a su persona y mandato.

El artículo del diario The Economist, de Inglaterra, que lo califica como el falso Mesías de México, caló hondo en el ánimo presidencial, que en la mañanera del viernes hizo a López Obrador despotricar en contra del periódico inglés.

El perfil político de AMLO ya comienza a preocupar a líderes de países como EUA, Francia, Canadá, e Inglaterra, por su semejanza con los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El tema no es menor, sobre todo por la militarización del país y los apoyos económicos y en especie que Andrés Manuel otorga a Argentina, Honduras, Nicaragua y el Salvador, entre otros.

Pronto comenzarán a minar al actual régimen mexicano.

 

Cables cruzados.

¿Puede existir el voto cruzado en Monclova y Sabinas?

La verdad es muy raro que ocurra este fenómeno electoral y en entidades del sur del país se da solo cuando existen acuerdos cupulares.

Por eso no les extrañe ver el rostro de preocupación y el ceño fruncido del candidato del PAN a diputado federal, Alfredo Paredes.

¿Imagine usted, que los votantes monclovenses y los de Sabinas voten a favor de las priistas Lupita Murguía y de Diana Haro, para alcaldesas, pero crucen la boleta en favor del opositor panista Alfredo Paredes?

¿Cómo por qué?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor