Adquiere Protección Civil Ramos Arizpe equipo para apoyar en labores de inundación en viviendas

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe adquirió dos bombas chupa charcos, las cuales servirán para succionar el agua que entre a las viviendas debido a la fuerte presencia de lluvia en esta temporada, así lo informó Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación.

El responsable de Protección Civil en la ciudad mencionó que las bombas adquiridas son de última generación, con una potencia de 8 caballos de fuerza y el equipo se suma a dos bombas ya existentes, dando en total cuatro equipos de este tipo para apoyar en labores de inundación.

“Son dos bombas chupa charcos nuevas de excelente marca, esa maquinaria la solicitamos debido a la temporada de lluvias. Tenemos algunas de uso rudo y otra más transportada en remolque sin embargo estos dos equipos nuevos nos sirven para cuando tengamos inundaciones en viviendas nos ayudan mucho para sacar el agua de las mismas” explicó el funcionario.

Sánchez Aguirre declaró que ante la necesidad de aumentar y mejorar el equipo necesario que utiliza Protección Civil municipal en labores de servicio, el ayuntamiento siempre les ha apoyado.

“Este es un trámite que hacemos a través del municipio elaborando una requisición y  a los pocos días tenemos el equipo aquí en nuestras instalaciones listo para ser utilizado cuando se requiera” agregó. (EDUARDO SERNA).