ACONTECER

JURIS Y LA UADEC, EN OTRO NIVEL

 No cabe duda que ALFONSO YÁÑEZ ARREOLA está haciendo todo lo necesario para llevar a la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC a otro nivel -tal como dice MANOLO JIMÉNEZ-, y prueba de ello son los eventos de proyección internacional que está llevando a cabo, como la Cumbre Global organizada por la Federación Iberoamericana de Abogados que se celebra desde la tarde de este jueves y hasta este sábado en el Auditorio Antonio Guerra y Castellanos.

Entre los ponentes locales, destacan el Presidente del Tribunal de Justicia, MIGUEL MERY, el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ y el Magistrado JUAN JOSÉ YÁÑEZ. Además, de los que provenientes de otros países, se lleva los reflectores el Dr. Jean Louis Bingna, príncipe exiliado de Camerún, con la charla denominada Libertad de Conciencia, en un evento que cuenta con la participación de representantes de 17 países provenientes de cuatro continentes.

Enhorabuena para la UAdeC y en particular para la Facultad de Jurisprudencia por organizar estos eventos de tan alto nivel que además le significan una gran promoción a nuestra ciudad.

JARDÍN ETNO-BIOLÓGICO

Hablando de la Universidad y de grandes proyectos, este viernes en el Pueblo Mágico de Viesca, el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ encabezará la inauguración de la primera etapa del Centro de Investigación y jardín etnobiológico que lleva el nombre de “Dr. Gregorio Martínez Valdés”.

Este el el primer lugar de su tipo en Coahuila, y es sin duda uno de los sitios dedicados al estudio de la biodiversidad más importantes en todo el país y en Latinoamérica. En este caso, el de Viesca, el cual nació por la iniciativa de Hernández Vélez, está dedicado a estudiar la biodiversidad del semidesierto de nuestro estado.

NACIONAL DE ATLETISMO

Y si estos dos eventos no fueran suficientes para resaltar los logros que la UAdeC está obteniendo, habría que sumarle entonces la organización del Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021 que tiene lugar este fin de semana en la Ciudad Universitaria de Arteaga, con la participación de más de 200 atletas de 40 universidades y cuya organización corre a cargo de DAVID HERNÁNDEZ BARRERA, coordinador de deportes de la Máxima Casa de Estudios.

Además, del 18 de junio al primero de julio más de 800 atletas de 32 universidades participarán en el torneo nacional de futbol soccer, en la Ciudad Universitaria de Torreón; y finalmente, el nacional de Harterofilia se llevará a cabo en Saltillo del 4 al 8 de julio, al cual acudirán 400 atletas. La derrama económica que estos eventos generarán, principalmente para el sector hotelero y restaurantero de Saltillo y Torreón, será sin duda muy importante.

Y para rematar, en la Ciudad Universitaria de Arteaga, en septiembre, la UAdeC será anfitriona también de la Feria del Libro, evento organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que encabeza ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL.

SEDE NACIONAL

Este viernes Saltillo es sede de la Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, por lo que se prevé que el gobernador MIGUEL RIQUELME, el alcalde MANOLO JIMÉNEZ y la Secretaria de Turismo en el estado, AZUCENA RAMOS, encabecen junto con MIGUEL TORRUCO, Secretario de Turismo del gobierno federal, el arranque de este evento que también traerá una importante derrama económica y le dará mucha proyección a la capital del estado. Otra palomita más, que se apunta Azucena….

INGENIERO EN CAMPAÑA

Aprovechando los últimos días de campaña, el candidato priísta, CHEMA FRAUSTRO SILLER, le ha salido lo de ser maestro, ya que en diversas reuniones ha dado cátedra de cómo con una simple suma, la unión hace la fuerza. Chema ha enseñado en distintas colonias, de una manera muy didáctica y entendible lo bien aprendido en las aulas y hasta dá clases de sistemas, su especialidad, pero también lo que ha aprendido en el servicio público, al planear bien su campaña y sus propuestas, y como todo pinta para ser el próximo alcalde de la capital, se vislumbra una administración planeada, ordenada y con planes de trabajo acorde a lo que es Saltillo.

 LEALTAD TRICOLOR 

Con la lealtad a toda prueba que CARLOS MATA le ha demostrado al PRI en Monclova, ya sería justo que su partido lo considerara como candidato en futuras elecciones, ¿no crees Rigo?

Mata, dirigente de la CTM en Monclova, es tan fiel al tricolor como lo es su par, TERESO MEDINA en Saltillo. Pero mientras que Tereso ha sido diputado local, diputado federal y senador, a Carlos reiteradamente lo han dejado fuera de la jugada. Como que ya va siendo hora que le haga justicia la revolución….

paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor