Tierra Mestiza: la marca coahuilense sin fronteras

 Hace poco más de dos años, mientras se dedicaba a su profesión de ingeniero en el ramo industrial, Pablo Mestiza decidió incursionar en el negocio de las ventas, adquiriendo en León, Guanajuato varios pares de botas. Tal fue el éxito en su venta que decidió invertir su capital en la creación de una marca de ropa, así inició «Tierra Mestiza».

El empresario narró a El Heraldo que el nombre de su negocio fue producto de su asistencia a una exposición de cantautores en Monterrey, en la que el compositor Gerardo Tamez presentó una canción con la que conectó de inmediato, al grado de experimentar paz y plenitud por escucharla. Antes de finalizar su presentación, el músico comentó que el nombre de la composición era «Tierra Mestiza», supo entonces que ambas palabras identificarían su concepto.

Con pantalones, camisas, chalecos, chaquetas, cinturones y gorras 100 por ciento originales para dama y caballero, «Tierra Mestiza» comenzó a popularizarse, pasando por una tienda, donde se ofertaron sus productos en físico, a su inclusión en las ventas virtuales vía internet, por medio de su página oficial www.tierramestiza.mx.

Al respecto, Pablo recordó que al recibir la primer muestra con el logotipo de su marca, quedó fascinado, se dio cuenta de que no estaba equivocado por iniciar un fructuoso camino de emprendedurismo, que esa corazonada con la que empezó a materializar su sueño no era una casualidad, sino una señal de un proyecto sólido.

El entrevistado definió a «Tierra Mestiza» como una marca diseñada para crear identidad, sentido y carácter en las prendas. Su originalidad se basa en provocar seguridad en su usuario, a través de prendas a la medida, adaptadas a las necesidades de sus clientes.

DE MÉXICO HASTA ARGENTINA

Gracias a su concepto difundido en redes sociales, la «Marca Fuerte y con Presencia» despertó el interés en varias latitudes de México, logrando abrir sucursales en San Luis y Zacatecas, lo que dio pie a su incursión fuera de la entidad, misma que ha comenzado su posicionamiento en Argentina.

Lo anterior, gracias a que una agrupación de Hidalgo lo contactó para patrocinio, lo que a su vez derivó en su acercamiento con un canal de televisión por internet que daba publicidad al ensamble desde Fresnillo, Zacatecas.

Pablo participó como invitado en uno de sus programas, que fue visto por público de Estados Unidos, Argentina y Brasil. Así coincidió con el organizador de un festival de música Country en Buenos Aires, Argentina, como principio de su expansión territorial, ya que recibió el ofrecimiento de comercializar sus productos en ese país, cuya cumbre será la instalación de una franquicia de «Tierra Mestiza», en la que ya trabaja.

Congratulado por los alcances de su negocio, el entrevistado considera que esta extensión no sólo es otro capítulo en su historia de éxito, sino la gestación de mayores oportunidades para que «Tierra Mestiza» sea reconocida en más países junto con su lugar de origen, Saltillo, Coahuila. (OMAR SOTO / EL HERALDO)