Planean nuevos operativos para fortalecer seguridad en Saltillo

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán operativos conjuntos y coordinados para prevenir y combatir el robo a vivienda

Así se acordó durante la reunión semanal de seguridad encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en la cual estuvieron presentes las corporaciones que integran la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el Estado, Ejército y Guardia Nacional.

Aunque desde que inició la actual administración municipal el número de robos pasó de 144 a 52 (enero a la fecha de 2021 en comparación con el mismo periodo del 2017) no se debe bajar la guardia en ningún momento y por el contrario se deben reforzar cada día las acciones.

Contrario a lo que sucede en otras partes del país donde se tienen situaciones difíciles por el crimen organizado, la situación en Saltillo permite, sin descuidar el tema, enfocar esfuerzos coordinados contra el robo de vivienda.  El alcalde dijo que se atenderán colonias de acuerdo a los indicadores de seguridad.

En reunión se presentaron detenciones relevantes contra el robo como es el caso de Ivonne «N», detenida por la Policía Municipal de Saltillo y a quien se le da el seguimiento por el delito de robo cometido en contra de personas de la tercera edad; su detención avanza hacia una judicialización.

También se presentó el seguimiento que la Guardia Nacional hizo de una persona que había robado un vehículo en el estado de Nuevo León y quien falleció tras volcar en la carretera Monterrey Saltillo, luego de una persecución.

El inspector Pedro Hernández Hernández coordinador de batallón en Coahuila de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, destacó la coordinación que existe con la Comisaría de Seguridad, pues un ejemplo fue esta semana en que luego de haber sido reportada la no localización de una joven de 13 años de edad, en Galeana Nuevo León, fue localizada por la Policía Municipal de Saltillo, y a través de la UNIF entregada a los padres. (EL HERALDO)