Pide Cruz Roja a saltillenses donar lo más que puedan, en recta final de colecta 2021

La Cruz Roja Saltillo pidió a los habitantes de esta capital hacer un esfuerzo y donar lo más que puedan a esa humanitaria institución, cuya colecta anual 2021 que inició el pasado 12 de mayo entrará en su recta final para concluir el próximo 5 de junio.

A través de su red social de Facebook, la organización agradeció las aportaciones y la buena respuesta que la población de Saltillo ha dado a esta colecta, que significó el regreso al llamado boteo en los cruceros luego de que el año pasado fuera interrumpida esa actividad debido a la pandemia de COVID -19.

También agradeció el esfuerzo de las alumnas de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja que han sido desplegadas en diferentes cruceros de esta capital, quienes bajo estrictas medidas de protección reciben los donativos de los automovilistas.

La institución recordó que en esta campaña se tiene como meta superar la cantidad de un millón 600 mil pesos que se logró en el año 2019, recursos que harán posible el ofrecimiento de servicios de urgencia, prehospitalarios y de consulta externa de manera totalmente gratuita, lo que representa un gran apoyo para la población, especialmente la que cuenta con menos recursos.

Además, informó que en el último año se ofrecieron 125 mil 916 servicios médicos y de urgencia gratuitos, así como 9 mil 961 servicios de ambulancia y18 mil 804 servicios especializados.

Igualmente se llevó a cabo el traslado de 547 pacientes COVID, además de otorgarse mil 370 consultas a pacientes con esa enfermedad, y se tomaron mil 207 radiografías de tórax, además destacar también la aplicación de 7 mil 392 pruebas rápidas para detección del SARS CoV-2. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)