DE BUENA FUENTE

RASCA Y HUELE

En la casa, en la oficina, tenga usted Vitacilina, ¡a que buena medicina!, recomendaba el antiguo spot televisivo que aludía a la efectividad del ungüento contra las irritaciones, comezones, rozaduras de pañal, y otras afecciones cutáneas.

En la mañanera de este jueves, el presidente López aludió a la Vitacilina, para que se la apliquen los conservadores que andan irritados por la reciente adquisición federal de una refinería en Estados Unidos.

Tal vez el mandatario, viendo los resultados de los sondeos electorales en Coahuila, ya envió varias cajas del maravilloso ungüento al delegado federal, Reyes Flores Hurtado, y al aspirante a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina.

Con eso de que la citada medicina quita la irritación, posiblemente también le hizo llegar una buena dosis al aspirante frustrado a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar, y al líder moral de la UDC, Lenin Pérez.

Por lo pronto, y según dicen, adquirido de su propio peculio, Guadiana Tijerina y Reyes Flores toman Treda, cada vez que ven las encuestas de la elección del 6 de junio.

 

¡TORITOOO!

Este sábado se llevará a efecto en Piedras Negras la subasta anual de sementales, organizada por la Asociación Estatal de Ganaderos.

El presidente de este organismo, Joaquín Arizpe, pondrá en exposición 40 ejemplares de diversas ganaderías, que serán adquiridos por los empresarios coahuilenses a pesar de la problemática que enfrentan por la sequía.

Se prevé que el mejor semental alcance un precio de 60 a 80 mil pesos, según su raza, edad, y vigor.

Por cierto, uno de los infaltables asistentes a esta subasta es el alcalde saltillense, Manolo Jiménez, que seguramente estará entre los invitados de honor.

 

LA MADRE DE LAS ELECCIONES

En Muzquiz, la elección a la alcaldía amenaza convertirse en una perfecta tormenta electoral, con un final incómodo.

Y es que el hecho de que solo dos candidatos a la presidencia municipal hacen campaña efectiva, polariza los afectos y alienta los pleitos.

Una reciente encuesta telefónica de Massive Caller, ubica a la candidata de Morena, Tania Flores, con un 45 por ciento de la preferencia electoral, en tanto que al aspirante del PRI, Héctor Miguel García, le da el 33.7 por ciento de simpatía popular.

El también llamado Gachupin desestimó el sondeo telefónico, y dijo tener otros datos, así es que se antoja difícil que acepte la derrota. Al tiempo…