CÁPSULAS SARAPERAS

 

Don Juan, el elotero

En esta ocasión te platico de un Saltillense por adopción, que durante casi 25 años se ha dedicado a deleitar los paladares de los Saltillenses y de muchos visitantes, me refiero a Don Juan Resendiz Luna, el elotero.

Don Juan nacido el 23 de enero de 1943 en El Poleo, allá en la sierra de Arteaga. Arribó a esta hermosa ciudad de Saltillo en el año de 1960, debido a una enfermedad que aquejaba a su hijo Mario Alberto. Por cierto, el elotero esta casado con doña María Elena Martínez, con quien tiene 5 hijas y 2 hijos.

Esta famia forma parte de los primeros vecinos de la colonia Chapultepec, en dónde según platica Don Juan en la charla que tuve con él en la plaza “Niños Héroes”, los árboles que hay en esa plaza fueron plantados por él y varios vecinos de la Chapul.

Don Juan se ha hecho famoso sobre todo al sur de Saltillo, ya que desde 1997 deleita los paladares Saltillenses con sus elotes que son preprarados con un proceso especial, ya que primero son cocidos y despúes asados con leña que trae desde su terruño de nacimiento, El Poleo.

Me asegura Don Juan que cuando empezó con la venta de elotes, los vendía en sólo dos pesitos con 50 centavos, y afirma que todos su clientes regesan gracias al gran sabor de sus elotes, por lo que tiene clientes de Monterrey, de Torreón y hasta de Zacatecas

Definitivamente Don Juan es una persona trabajadora, quien sólo descansa los días que llueve, pero además es un ser humano contento con su trabajo y sus clientes. Le pregunté: Don Juan, ¿fía? Y me respondió, si pero no me doy cuenta, de repente regresan lo clientes y me dicen: cóbrese los dos o tres elotes del otro día.

Déjeme comentarle estimada y estimado Saltillense, que en mi casa tenemos una catadora de elotes y es mi Preciosa Pricesa Mágica Mayor RBK, quien me dijo que no ha probado elotes más deliciosos que los de Don Juan.

Así es amiga y amigo, si quieres deleitarte con un rico elote y aprovechar para tener una plartica muy amena, no dudes en ir con Don Juan, quien esta todas las tardes en la plaza de la colonia Chapultepec, preprando, cocinando y asando sus elotes.

 

 

Autor

Francisco Tobías
Francisco Tobías
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona.
Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas.
*El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCapacita Coahuila a funcionarios en el Modelo de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia
Artículo siguienteEL JUICIO DE ESTA GENERACIÓN
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona. Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas. *El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.