Afinan últimos detalles de festival cultural en honor a Santo Cristo de la Capilla

Previo a su fiesta patronal del 6 de agosto, la Diócesis de Saltillo se encuentra en los últimos detalles para la realización del «Santo Cristo Fest 2021», evento cultural en honor al Santo Cristo de la Capilla que iniciará el 29 de junio con su inauguración en la Catedral de Santiago, enmarcada por una exposición de fotografías de este inmueble religioso, tomadas desde el año 1800 hasta fechas recientes.

«Se va a mostrar cómo ha evolucionado la Catedral a través del tiempo. Diferentes fotos, imágenes, en las cuales vemos la Catedral, las diferentes caras de este edificio a través del lente de diferentes fotógrafos que dejaron plasmadas muy bellas imágenes de nuestra Catedral», compartió este jueves con medios, el padre David Ernesto López, responsable del departamento de Comunicación de la Catedral de Santiago en Saltillo.

Asimismo, el religioso informó que dentro de su programa, se ofrecerán, en la propia Catedral, las conferencias presenciales para 200 personas, «Iconografía y Devociones de la Catedral de Santiago», a cargo de Ana Isabel Pérez Gavilán, el 29 de junio; «La Figura del Santo Cristo según la Descripción de Clérigos y Viajeros», por Carlos Recio Dávila, el 30 de junio; «El Antiguo Retablo de Santo Cristo», impartida por Arturo Viallarreal Reyes, el 7 de julio, concluyendo con «La Fundación de Saltillo y su Proyección Regional», en voz de Carlos Manuel Valdés Dávila, el 14 de julio, siendo todas a las 7:00 de la tarde.

Por último, apuntó a que el «Santo Cristo Fest», que contará también con transmisiones vía redes sociales, se complementará con conciertos de órgano y de campanas, teniendo a la música sacra como eje, que se llevarán a cabo los jueves de julio, al tiempo que invitó a la comunidad en general a estar pendiente de la publicación oficial de su cartelera, por medio de la página de Facebook «Santo Cristo Saltillo».

«Los conciertos van a ser los jueves de julio, primero, 8, 15 y 22. Se hace una composición para deleite de la sociedad, la música tiene este gran atractivo que a todos nos gusta y que a todos une. Estamos en este marco de fomentar, a través de la mirada del Santo Cristo, la fraternidad y la unidad entre los seres humanos». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)