Retoma IMSS Coahuila consultas sabatinas de medicina familiar

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila retoma la consulta sabatina en Unidades de Medicina Familiar y llama a la población a hacer uso de este recurso, en el marco de la recuperación de los servicios.

La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila expuso que el plan piloto arrancó el fin de semana en 24 clínicas y más de 90 consultorios, que se mantendrán durante lo que resta del año.

La selección de las unidades se realizó para fortalecer la atención en aquellas que cuentan con una mayor derechohabiencia.

Se pretende que la mayoría de las atenciones se brinden a través del sistema de cita previa, con prioridad a quienes padecen enfermedades crónicas y gestantes, sin embargo se contará con espacios para los pacientes espontáneos.

En principio se considera únicamente laborar durante el turno matutino y conforme a la respuesta y necesidades de las y los usuarios se valorarán las opciones de generar más espacios.

La oficina de representación del IMSS en Coahuila llamó a la población a mantenerse informado y a seguir los mensajes oficiales que el Seguro Social emite a través de sus redes sociales: FB @TuIMSSCoahuila, Twitter@Tu_IMSS_Coah y los medios de comunicación a fin de conocer a detalle esta modalidad de servicio. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.