PRONNIF Ramos Arizpe atiende en mayo 11 carpetas de investigación

Destaca la atención psicológica y omisión escolar 

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe ha atendido en el mes de mayo 11 carpetas de investigación por diversos motivos, entre los que destacan la atención psicológica familiar así como en menores de edad y la omisión escolar.

“En el mes de mayo llevamos atendiendo hasta 11 carpetas de investigación las cuales incluyen cinco atenciones psicológicas a familias y menores, cuatro omisiones por tema educativo, una pensión alimenticia, y la atención de trabajo social de una menor de edad embarazada” explicó Lara Ovalle.

El procurador municipal mencionó que las atenciones psicológicas son casos frecuentes, sobre todo entre los meses de enero y abril ya que, se abrieron más de 40 carpetas de investigación.

En cambio, la atención por omisión escolar ha visto una disminución, pasando de 50 casos a solo 15 de marzo a la fecha. En esta situación, mencionó Lara Ovalle, el alumno mostraba desaprovechamiento académico debido a las dificultades que implica la educación a distancia causada por la pandemia.

“De tener 50 casos, los cuales fueron denunciados por personal docente, hemos logrado disminuir la cifra hasta 15, esto gracias a la coordinación y apoyo entre padres de familia y maestros con los alumnos implementando ejercicios educativos con el fin de poner al niño al corriente con los estudios, aunque esto implique dificultades causadas por el covid” agregó. (EDUARDO SERNA)