Exhorta obispo Hilario a participar en próximas elecciones por el bien común

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, exhortó este miércoles a la ciudadanía y feligresía local a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio que, en el caso de Coahuila, servirán para elegir diputaciones federales y alcaldías.

Lo anterior, en su mensaje por la conclusión de las Jornadas de Promoción Ciudadana y Participación Ciudadana, organizadas por la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo, que se llevaron a cabo este 18, 19 y 27 de mayo en el auditorio del Centro de Espiritualidad de la Cruz del Apostolado (CECAP) en Saltillo.

A su vez, consideró que la participación en dicho proceso electoral deberá hacerse con conciencia, ya que ésta recaerá en el bien común de la sociedad, siendo esta «la primera de muchas acciones políticas que como creyentes comprometidos hemos de realizar como parte de nuestra vocación cristiana».

Asimismo, insistió en la importancia de que los votantes emitan su sufragio sin ningún tipo de presión o condicionante ajeno a su convicción.

«Cuando acudimos a las urnas a votar, con una conciencia bien formada, con una intención recta de buscar el bien posible, y con la libertad de votar sin temores o coacciones amenazantes, tengamos la seguridad de que estamos afirmando nuestra dignidad de personas y obramos en sintonía con nuestra vocación de hijos de Dios y hermanos en Cristo», externó.

Invitó también a reconocer, entre los candidatos a las diversas posiciones políticas, a quienes trabajarán desde su cargo por el bien social y no por intereses particulares, siendo esto un «buen criterio para la adecuada elección de nuestros políticos».

«Líderes auténticos que saben convocar a otros líderes para trabajar, en comunión y participación honesta, en verdaderos planes de desarrollo humano y social. Dirigentes cuya experiencia y tradición de servicio público está avalada por su capacidad para integrar y reunir recursos humanos de alta estatura ética y política; servidores que no caen en la trampa del fanatismo, la intolerancia y la cerrazón ideológica, ni en luchas subterráneas de poder», mencionó.

Por último, recomendó conocer a profundidad las propuestas de los candidatos para elegir con base a esta información, al considerar al voto como «un deber y un derecho que como cristianos hemos de realizar con la capacidad racional de nuestra naturaleza espiritual».

«Las elecciones han de ser una fiesta cívica en la que los ciudadanos participamos con disposición confiada, en ambiente fraterno de paz y seguridad, confiando en las autoridades que las realizan y vigilan. Hay que animar a familiares y amigos, a jóvenes y mayores, a participar con libertad, responsabilidad y compromiso entusiasta». (OMAR SOTO / EL HERALDO)