DE BUENA FUENTE  

¡BUZOS CAPERUZOS!

En sintonía con los hot days, los equipos de los candidatos de Morena a las alcaldías de Saltillo y de Torreón salieron de compras.

Pero no van en busca de ofertas, al contrario, traen suficiente dinero para intentar adquirir a precio caro el apoyo de activistas principales y de integrantes del primer circulo de campaña de sus adversarios políticos.

En audios filtrados, se escucha la instrucción de comprar a titulares de programas sociales estatales y gente del equipo de campaña del candidato del PRI Chema Frausto.

El objetivo es conocer desde adentro las estrategias y las operaciones planeadas en el primer círculo, para el día del proceso electoral.

La misma voz señala que la estratagema va a ser replicada en Torreón, también contra el aspirante tricolor, Román Alberto Cepeda.

En otra de las conversaciones, se pide tener a la mano los números celulares de los líderes de colonos que van a operar la elección, y del equipo que integra el war room de Frausto Siller, pues un día antes del 6 de junio van a reportarlos como robados para desactivarlos.

La compra de activistas y de grupos de interés político está en su apogeo, y el éxito de esta argucia opositora se podrá conocer hasta que concluya la elección.

Eso sin contar los equipos especiales de Morena, que llegaron a Coahuila desde la sur del país.

¡Es la guerra!

 

PELIGRO INMINENTE

El candidato de Fuerza México a la alcaldía de Monclova, César Flores Sosa, no va a ganar la elección, pero seguramente va a quitar votos a Morena y al Partido Acción Nacional.

César va derecho y no se quita, y eso a veces le afecta, pues es un tipo frontal y sin miedo al ridículo.

El aspirante a la alcaldía viene de la cultura del esfuerzo, y con tesón y trabajo amasó una considerable fortuna que le permite vivir bien, merced a sus variados negocios.

Pero votar por él, en estos momentos no es opción, pues Fuerza México no es un organismo político con gran presencia nacional ni estatal, y menos local.

Flores Sosa debe tener en otras elecciones el apoyo de partidos políticos importantes, pues lleva ya varios procesos electorales que paulatinamente han desgastado su imagen.

Y al rato se puede convertir en una caricatura de lo que hoy representa y vale para la vida política de Monclova. ¿Usted qué opina?