Comerciantes del centro exigen a clientes cumplir protocolos y no confiarse en semáforo verde

El dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, dijo que los empresarios que integran esa agrupación siguen exigiendo a los clientes el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de COVID-19, ya que ante los avances en la vacunación y la prevalencia del llamado “semáforo verde”, hay personas que en ocasiones ingresan a los comercios sin cubre bocas, o se resisten a la toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial.

En entrevista, el directivo dijo que los propietarios y encargados de los comercios que agrupan esa asociación han observado un relajamiento en las medidas sanitarias entre las personas que acuden a realizar diversas compras al Centro Histórico de Saltillo, por lo que se han dado a la tarea de concientizar a esa población en el sentido de que el riesgo de contagio no ha terminado, y se requiere continuar con la aplicación de dichos protocolos.

Rodríguez Saade dijo que desde mediados del mes de marzo, la reactivación económica ha ido avanzando cada vez más y la gente está más confiada en acudir al primer cuadro a realizar sus compras, lo que dijo, es sumamente positivo, siempre y cuando sigan protegiendo su salud y la de los demás.

“Hemos visto con satisfacción que la gente está más confiada, la reactivación económica va en serio, en un gran trabajo realizado por las autoridades del Subcomité COVID-19, lamentablemente, hay personas que creen que la pandemia ya se acabó y se han relajado en la práctica de las medidas sanitarias”, expuso el dirigente.

“Nosotros como comerciantes del Centro Histórico estamos trabajando en ese sentido para concientizar a la población a fin de que sigan cumpliendo estas medidas. Hay personas que siguen cuidándose, pero también hay otras que llegan sin cubre bocas, o incluso se molestan cuando se les toma la temperatura o se les aplica el gel. Qué bueno que va avanzando la vacunación, que bueno que se mantiene el semáforo verde, pero hay que seguir manteniéndonos seguros y cumpliendo las medidas sanitarias”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)