Buscará Daimler en 2021 seguir siendo líder en innovación y despliegue de tecnología en México: Marcela Barreiro

La recientemente designada presidente y CEO de Daimler Trucks México, Marcela Barreiro, aseguró este miércoles que luego de un difícil 2020 debido a la pandemia de COVID-19, que significó una caída en las ventas a nivel nacional de alrededor del 30 por ciento, se está tomando en cuenta el aprendizaje y la experiencia que dejó el año pasado para asumir nuevos retos, y seguir siendo en 2021 una marca líder en innovación y despliegue de tecnología.

En rueda de prensa vía zoom, donde estuvo acompañada de Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks México, así como de Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos y Sam Caravalho, director de Post Venta, Marcela Barreiro refrendó el compromiso de mantener la firma como la número uno dentro del mercado, de la mano de la red de distribuidores y la fuerza laboral de la empresa.

La presidente destacó que en 2021 se prevé un crecimiento en cuanto a la recuperación en el mercado de vehículos comerciales de aproximadamente el 17 por ciento, lo que dijo, es de suma importancia y una oportunidad para Daimler Trucks de estar cerca de sus clientes y ofrecerle la mejor solución en el momento en el que éstos últimos analicen la posibilidad de renovar su parque vehicular.

En su intervención, Marcela Barreiro agradeció al personal de la planta de Daimler en Santiago Tianguistenco, Estado de México, así como a la de Saltillo, al Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí, a la planta de Toluca (Detriot Diesel) y al corporativo Santa Fe en la Ciudad de México por su compromiso y su disposición para asumir los retos que traerá el futuro para la compañía.

“Durante 2020 tuvimos una pandemia que nos hizo frenar, pero también esta pandemia dentro de la industria nos dio muchos aprendizajes. Creo que el propósito de Daimler Trucks a nivel mundial, para todos aquellos que mantenemos el mundo en movimiento, tomó más sentido que nunca en 2020”, dijo la directiva.

“La industria automotriz, y en específico la de carga, fue considerada una actividad esencial, el tiempo que paramos en nuestras plantas fue muy corto, muchos de nuestros colaboradores no han dejado de trabajar durante la pandemia, y lo que hemos detectado con este cambio precisamente es que nuestra industria es la que mueve los alimentos y los insumos más importantes, nos enfrentamos a muchos retos y a muchos cambios que nos hicieron crecer”, agregó.

Indicó que actualmente la firma está dando la importancia que merece el comercio electrónico para conocer las necesidades de los clientes y qué es lo que están buscando.

“Nosotros no nos frenamos, siempre estamos viendo qué nuevo producto puede necesitar el mercado, incluso anticipándonos a las propias necesidades de los clientes, dar estas soluciones integrales en donde no solamente vemos una parte del negocio, sino que les ofrecemos la parte del servicio, del financiamiento, de la venta y tenemos toda esta gama de departamentos y de áreas que vamos a fortalecer con agilidad y trabajo en equipo”, expuso Barreiro.

“Seguimos siendo líderes en el mercado mexicano, tenemos un market share del 32.4, estamos emocionados de siempre innovar, de la tecnología que tenemos y de nuestras propuestas que siempre tienen un valor agregado para nuestros clientes. También la parte de eficiencia, de sustentabilidad, de ahorros, no son algo que los clientes solamente agradecen, sino también piden y ahí es donde Daimler está presente”, agregó.

La presidente dijo también que actualmente la industria de los vehículos eléctricos está despertando y eso representa la búsqueda de soluciones de movilidad en el mercado mexicano, por lo que aprovecharán la estrategia de despliegue de vehículos eléctricos impulsada por Daimler en Estados Unidos para hacer lo propio en México. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)