ACONTECER

 QUIEREN ANULAR LA ELECCIÓN

 Cada vez hay más indicios de que en MORENA, al darse cuenta que van a perder las elecciones el próximo 6 de junio y que les será imposible mantener el control de la mayoría en el Congreso, van a buscar anular la elección en aquellos estados y distritos en los que el resultado no pinta para serles favorable.

Se presume incluso que la Guardia Nacional va a jugar un papel importante en el operativo que MORENA pretende desplegar para generar situaciones que lleven a la anulación de miles de casillas en todo el país. La estrategia incluye también, según ha trascendido, el amedrentamiento de ciudadanos para que no salgan a votar.

La democracia de México estará en juego el domingo 6 de junio, más que en ningún otro momento de nuestra historia reciente. Los ciudadanos que queremos un mejor país, no podemos permitir que que se nos imponga un gobierno autocrático, en el que únicamente cuenten las decisiones y la voluntad de una sola persona. Debemos estar atentos y vigilantes durante toda la jornada electoral, para denunciar de inmediato cualquier anormalidad que se detecte. Hoy por hoy, la fuerza de las redes sociales se ha constituido en una enorme herramienta que puede ser utilizada por cualquier ciudadano. Utilicémosla entonces para rescatar a nuestro país.

VOTO ÚTIL

Precisamente por eso, los ciudadanos que están en contra de la consolidación de un gobierno autocrático en nuestro país, están promoviendo una plataforma en la web denominada https://www.voto-util.mx/ en la cual cualquier persona, con solo ingresar su entidad federativa y el número de sección, que aparece en la credencial de elector, puede saber por cual partido votar para ejercer un “voto útil” a favor de México y en contra de MORENA y sus aliados.

En el caso de Coahuila, de acuerdo a esta herramienta digital, en los siete distritos electorales que conforman nuestro estado el partido al cual debe ir dirigido este voto útil es al PRI, porque es este partido el que mayores posibilidades tiene de ganar la elección. En cambio, si el voto se ejerce a favor de los partidos más rezagados, como el PAN, el sufragio se convierte en inútil, porque entonces es MORENA el que tendría mayores posibilidades de ganar.

En Nuevo León el voto útil favorece a Movimiento Ciudadano en la mitad de los distritos, y al PRI en la otra mitad, mientras que en Tamaulipas, el voto útil debe ser dirigido para al PAN. En gran parte del resto de los estados, se sugiere emitir el voto por la alianza Va Por México, de la cual forman parte PAN, PRI y PRD.

 SE MORDIÓ LA LENGUA

“Yo no crecí a la vera, como el señor candidato del otro partido político, del moreirato”, dijo este martes ESTHER QUINTANA, candidata del PAN a diputada federal en el IV distrito, en alusión a su adversario, JERICÓ ABRAMO MASSO.

Pero en las redes sociales, a doña Esther le respondieron de inmediato: “a la vera del moreirato no, pero que tal a la sombra de ROSENDO VILLARREAL”, recordándole a la candidata panista que sus inicios en la política los tuvo justo al lado de este oscuro personaje, quien de la noche a la mañana, y sin que nadie pudiera explicar cómo, amasó una de las fortunas más grandes del país luego de haber ocupado los cargos de alcalde de Saltillo y de Senador de la República en el sexenio de los hijos de Martha y Fox.

Doña Esther tiene razón cuando afirma que ella pertenece y siempre ha pertenecido a la clase media, y que vive gracias al fruto de su trabajo. Pero en cambio, no puede decir lo mismo de algunos de los personajes -como el aludido-, bajo cuyo mando ha trabajado….Así es que si va a atacar a los exjefes de Jericó, sería bueno que primero revisara la trayectoria y la mala fama de los suyos, ¿no cree usted?

TE DIGO JUAN…

Ahí como no queriendo, el gobernador MIGUEL RIQUELME le dio a conocer al Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA,  el proyecto del del Corredor Económico del Norte en el que se trabaja para detonar la aduna de Piedras Negras, el cual incluye la construcción de cuatro libramientos en las diferentes poblaciones que atraviesa ese corredor desde La Laguna, pasando por Monclova, la región Carbonífera, los Cinco Manantiales y hasta la frontera, libramientos que, ante la falta de apoyo por parte del gobierno federal, se llevarán a cabo con recursos estatales.

Riquelme aprovechó la visita de Herrera a Piedras Negras, para exponerle este proyecto, a ver si en una de esas el titular de Hacienda se apiada de Coahuila y nos manda el dinero que en justicia nos corresponde, para esas y muchas otras obras que requiere el estado…

LOS HERMANOS INCÓMODOS

Una nueva revelación del periodista CARLOS LORET DE MOLA da cuenta de como JOSE RAMIRO LÓPEZ OBRADOR, hermano del Ya Sabes Quien, se benefició de créditos millonarios por parte de la Financiera Rural del Gobierno Federal.

También fue Loret el que haxe unos meses difundió el video en el que se ve a PIO LÓPEZ OBRADOR recibiendo fajos de dinero para la campaña de su hermano. Pio fue exhonerado en menos de una semana, y, pese al evidente delito en el que fue sorprendido cometiendo, no hubo para él ni siquiera un regaño en “la mañanera”.

Andrés López tiene muchos hermanos, cuñadas y primas incómodas, por no hablar de sus hijos, los que se dan vida de magnates. Pero además, el presidente tiene otros datos, por eso a ellos nunca les pasa nada, por eso son intocables, al menos por ahora….

 

paco1533@gmail.com