Si cambia semáforo epidemiológico se regresa a clases a distancia, advierten

De cambiar el semáforo epidemiológico en Coahuila se regresará del plan piloto presencial al programa a distancia, dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo.

Indicó además que aún esperarán indicaciones de si se puede abrir una tercera etapa de este programa del regreso a las aulas, ya que se contempla que el ciclo escolar concluya el próximo 9 de junio.

Recordó que este próximo lunes 31 se abre la segunda etapa con el retorno de 110 planteles más que abrirán sus puertas.

“Este 31 se abre la segunda y estamos en espera si nos dan indicaciones si abrimos la tercera”, indicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de una suspensión de este programa dijo que esto es en base a situaciones externas ya que al interior se cuidan los protocolos.

Puso como ejemplo el partido del Santos Laguna, donde al pasar a la final se desbordó la afición en un festejo sin la sana distancia, por lo que estarán monitoreando qué sucede con los contagios que puedan surgir de esa convivencia.

“Si cambia el semáforo sí se modificaría la asistencia a las escuelas y se regresaría al sistema a distancia donde los maestros darán sus clases y esperaríamos semáforo verde”, señaló.

Por lo pronto dijo que en esta primera etapa se tuvo saldo blanco, únicamente con dos alumnos con tos pero que salieron negativos a covid-19.

Sobre la lista de espera de planteles que quieren regresar al sistema presencial, dijo que se pone en la mesa de análisis donde se revisa primero su infraestructura y que esté lista para operar con agua corriente y sanitarios en buenas condiciones.

Sobre la segunda etapa comentó que ya están seleccionados los 110 planteles en los que a partir de mañana miércoles se reunirán con padres de familia para la capacitación y concientización de lo que se debe seguir al mandar a sus hijos a la escuela. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)