Regala Parque El Chapulín plantas suculentas a cambio de PET

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, el Parque El Chapulín lleva a cabo una campaña orientada a recolectar botellas de PET, mismas que los saltillenses podrán intercambiar por plantas de las denominadas “suculentas” en las instalaciones del parque, que se ubica en el bulevar Antonio Cárdenas esquina con Felipe J. Mery, al sur de la ciudad.

Se informó que, mediante esta campaña, se busca ofrecer una alternativa para las personas en cuyos hogares se generan este tipo de residuos pero no saben qué hacer con ellos, y mediante la cual, el plástico obtenido se confina de forma adecuada para posteriormente ser reciclado, con lo que se beneficia el medio ambiente.

La dirección de ese espacio ecológico dio a conocer que se entregará una planta por cada 50 botellas de PET, mismas que preferentemente deberán estar secas y limpias.

Además, de acuerdo con los encargados del parque, quienes reciban estas plantas tendrán la oportunidad de embellecer y revitalizar sus hogares con este tipo de especies, que además de su belleza son también de fácil cuidado.

De igual manera, se informó que los saltillenses que deseen tomar parte en esta campaña podrán llevar su material reciclable en horario de 10:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y las plantas estarán disponibles hasta agotar existencias. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)