POLITRIZAS

BUEN DÍA…Como si no fuera poco todo lo que está pasando, digo con el ruido que le han estado metiendo a los procesos políticos en Coahuila, ahora se han dado a conocer declaraciones del ex tesorero en Coahuila en el sexenio de HMV, Javier Villarreal, donde involucra a más de 50 prominentes empresarios coahuilenses en una estafa maestra, esto claro en las cortes texanas donde también se juzga a el ex gobernador Jorge Torres.

Total, que la sentencia fue de nueva cuenta pospuesta para el ex gobernador Torres López, por lo pronto, en el diario San Antonio Express News es donde se publica este amplio artículo, donde se habla de estos 50 involucrados, no dicen los nombres, nos daremos cuenta cuando estos traten de ingresar a EU y que les digan los Us. Customs, que son buscados, muy tensa la cosa con este asunto, que este asunto no le pegue al partidazo ahorita que hay elecciones, veremos que sucede en las próximas horas. Por lo pronto el tema ya es replicado por medios estatales y nacionales, veremos en que termina la situación, habrá más arrestos o solo acusaciones, eso está por verse….A OTROS FRAUDES, DIGO…TEMAS

 

QUE COSAS NOO

En la Carbonífera, se reportó un millonario robo a un productor de carbón, supuestamente el productor acudiría a ver a su socio para entregarle un millón de pesos en efectivo, la reunión seria en una gasolinera de Sabinas.

Cuando menos lo esperaba, fue abordado por dos tipos armados que usaban pasamontañas que lo despojaron del millón de pesos que era un pago para su socio. Pasamontañas ya nadie los usa, con el cubre bocas es más que suficiente, desde ahí, dicen las malas lenguas, las autoridades policiacas comenzaron a dudar en la primera versión del robo, aunque si la tomaron línea de investigación.

Entre los carboneros comenzaron a circular muchas versiones la misma tarde en que se suscitó el atraco, dijeron las malas lenguas de las buenas gentes en la Carbonífera, por lo pronto la denuncia ya fue interpuesta, pero pues el millón de pesos, dicen, es muy difícil que se recupere, seguramente en los próximos días se tendrán avances de esta investigación, pero habrá que ver los videos de la gasolinera primero, donde supuestamente fue el atraco…QUE COSAS

 

DESCONTENTO

Algunos panistas en Sabinas se mostraron enojados con la directiva estatal y por eso el lunes a primera hora en rueda de prensa dejaron el partido, renunciaron al menos 10 de ellos, dijeron no estar de acuerdo con las decisiones y que mejor se iban del PAN y buscarían apoyar otros proyectos políticos.

La gente que renuncio era parte del comité municipal de Sabinas, el enojo de los ahora ex panistas es que nunca los tomaron en cuenta. Que no solo fue candidata externa, si no todo dentro del equipo de DYK es externo, es decir, solo le prestaron el PAN para que participara y ese es el enojo, bueno, pues resulta que renunciaron ante esta situación, veremos y diremos, si esto pega o no…

 

ISN

Si las cosas no cambian, el miércoles por el medio día en Melchor Múzquiz, se estaría reuniendo el Comité Regional del Impuesto Sobre Nóminas, se presume lo podría estar encabezando el mismo gobernador, Miguel Riquelme Solís.

Se platica entre los enterados que en esta reunión se darán a conocer a las obras que se pretenden realizar en este año con los recursos de este impuesto, los enterados hablan que la inversión será en infraestructura carretera y un libramiento en la Carbonífera, esos son los rumores mañana (miércoles) seguramente se darán más detalles de esta mega obra contemplada dentro de este 2021…ADIÓS