Participación juvenil, factor vital para la prevención de la violencia en Coahuila

Con el objetivo de definir estrategias de colaboración para prevenir y erradicar la violencia e incidir en los procesos de liderazgos juveniles y el empoderamiento ciudadano, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de Coahuila llevó a cabo una sesión de trabajo con representantes de Girl Up.

La Dirección de Prevención Social señaló que la participación juvenil es un elemento clave en los procesos de transformación comunitaria y en esta materia.

Cabe destacar que Girl Up es un movimiento que promueve las habilidades, los derechos y las oportunidades de las jóvenes para convertirse en líderes.

La participación activa de las y los jóvenes coahuilenses resulta de vital importancia en cada una de las acciones que se desarrollan dentro de las comunidades, ya que se convierten en agentes de cambio, generadores de entornos libres de violencia.

En esta alianza, Girl Up acompaña a las jóvenes en su transformación de líderes a agentes del cambio, a través de programas especializados en problemáticas de género a nivel mundial y capacitaciones en habilidades de organización y activismo, entre otros. (EL HERALDO)