Denuncia Canaco abuso de despachos jurídicos

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo tiene identificados y denunciados a tres despachos de asesoría jurídica laboral de la localidad, que han impulsado demandas colectivas contra varias empresas por despido injustificado, pero con testimonios falsos.

Así lo dio a conocer su presidente Eduardo Dávila Aguirre, quien advirtió que ya tiene conocimiento la Secretaría del Trabajo y se procederá contra estos timadores.

Explicó que apenas hace 20 días se empezaron a dar demandas masivas o colectivas que están plagadas de falsedades e “infladas”.

“Se detectó demandas laborales injustificadas por despachos que manejan un machote especifico lleno de irregularidades y abuso de falsedades que buscan un acercamiento con el patrón engañando al trabajador”, detalló.

Dijo que a través de estos machotes preelaborados se argumentan ingresos o prestaciones que son totalmente fuera de la realidad por lo que señaló que por fortuna la legislación en Coahuila castiga declaraciones falsas.

Desatacó que ya se ha tenido reuniones con el Secretario de Gobierno y se ha podido identificar a algunos despachos que ya se turnó ante la Secretaría del Trabajo.

“Son tres despachos locales ya está turnada la información ante la autoridad para que investigue y revise”, señaló el presidente de Canaco quien aseguró que pese a las semanas que estuvieron cerrados por la pandemia fue el sector que menos despidió personal.

Dijo que estos despachos engañan al trabajador con la promesa de que su renuncia vale dinero y les dicen que sacarán cien mil pesos o más al patrón pero que es a base de demandas plagadas de mentiras.

Por último, dijo que no van a permitir que un grupo de abogados abusen de la nobleza de los trabajadores vendiendo una idea que van a tener ingresos importantes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)