Con módulos, garantizará Fepade Coahuila atención a denuncias durante proceso electoral 

 

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en Coahuila, Esteban Sánchez Cabello, señaló que para las próximas elecciones del 6 de junio este organismo instalará alrededor de 87 módulos de atención en la entidad, de los cuales 20 se activarán en Saltillo.

Lo anterior para atender y canalizar denuncias relacionadas con prácticas negativas como compra de votos, obstrucción del desarrollo de la jornada electoral, retardo o cierre prematuro en casillas o algún tipo de impedimento por parte de personas para realizar el conteo de votos al final de la emisión de sufragios, por citar algunos.

En este esquema, informó que la ubicación de dichos módulos se darán a conocer días antes de la citada fecha que, en el caso de la entidad, se destinará para elegir alcaldías y diputaciones federales.

«La Fiscalía General del Estado mantiene 87 puntos de atención en todas las delegaciones, hay dos comisionados para recibir denuncias de tipo electoral. Nosotros estaremos de guardia permanente el día de la jornada electoral. Aquí en Saltillo son 20 puntos (de atención)», comentó este martes para medios, Sánchez Cabello. (OMAR SOTO / EL HERALDO)