Cambian de penal a feminicida de Atizapán, reos intentan asesinarlo

Foto: Twitter

 

La madrugada de este martes 25 de mayo, la Secretaria de Seguridad el Estado de México cambió de penal a Andrés “N”, asesino serial de mujeres que fue capturado el pasado 15 de mayo en Atizapán, Estado de México, tras recibir amenazas de otros internos de la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla.

Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, la última de sus víctimas, informó en entrevista con Azucena Urestí en su programa de Radio Fórmula, que el feminicida fue trasladado del Centro Penitenciario de Barrientos al penal de Tenango en el Estado de México, esto debido a que unos internos intentaron acabar con la vida del hombre de 72 años de edad.

“Había al parecer sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario. No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”, declaro el abogado de la familia González.

El abogado también señaló que los restos de Reyna González ya fueron identificados y entregados a los familiares de la víctima.

El caso de Andrés “N” ha conmovido y horrorizado a la opinión pública nacional, e incluso en época electoral se ha politizado. El pasado 18 de mayo, se vinculó al feminicida con el Parido Revolucionario Institucional (PRI) al ser filtradas en internet fotografías donde aparecía apoyando a dicho partido.

Colectivos feministas pidieron que no se le catalogara como “asesino serial de mujeres” sino como “feminicida”, incluso las más radicales exigieron que se le nombrara como “hijo funcional del patriarcado”.

Conforme las investigaciones forenses avanzan en el predio donde radicaba el feminicida, se encuentran más evidencias que van sumando víctimas, que dejan ver que Andrés “N” fue un feminicida activo durante las dos décadas que confesó haber operado. (CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS)

https://twitter.com/brujasdelmar/status/1397210571519442947?s=20

 

https://twitter.com/Foro_TV/status/1397165965713055748?s=20