ACONTECER

SE PELEARON LAS COMADRES 

Un Mercedes-Benz SLR McLaren, con valor de más de 600 mil dólares (12 millones de pesos) es el vehículo que, según los abogados de JORGE TORRES LÓPEZ, conduce el ex tesorero de Coahuila, JAVIER VILLARREAL HERNÁNDEZ.

Lo anterior lo revelaron los abogados del exgobernador interino, en respuesta a las acusaciones que Villarreal hiciera el pasado viernes en su calidad de testigo de la Fiscalía durante la audiencia que se celebró para dictar sentencia a Torres López, cuando el extesorero, para salvar su propio pellejo, dijo que el acusado era el líder y principal cerebro del esquema de corrupción que ambos utilizaron para saquear las arcas del gobierno de Coahuila, y que Torres López se había quedado con “la tajada del león”.

Villarreal reveló además como funcionaba -al menos en parte- ese esquema de corrupción en el que según él, participaron al menos 50 personas: mediante sobornos que les pagaba el empresario Luis Carlos Castillo a cambio de llevar a cabo obras de pavimentación en todo el estado; mediante el pago de sobreprecio a una empresa de renta de aviones que le facturaba horas de vuelo al gobierno, y que les devolvía a ellos parte del cobro en exceso que realizaba, mientras que otra parte la utilizaba para comprar nuevos aviones, que luego le volvía a rentar al mismo gobierno; y mediante el pago de sobreprecio por la construcción de obras públicas.

Javier Villarreal quiso hacer pasar a Torres López como el malo de la película, en tanto él es apenas una blanca palomita perseguido injustamente. Pero la verdad es que en el saqueo de las arcas de Coahuila, ambos personajes tienen la misma responsabilidad, mientras que hay otros, muchos otros, que se mantienen impunes, aunque esperemos que no por mucho tiempo…

¿POR QUÉ NO DONA EL DE SENADOR?

Según ARMANDO GUADIANA, si San Martín de Porras y San Judas Tadeo le hacen el milagro de ganar la elección el próximo 6 de junio, durante los 3 años de la administración él donaría el 100 por ciento de su sueldo para ser utilizado en diversas causas sociales.

Pero en las benditas redes sociales, la gente le contestó de inmediato que, ya que es tan generoso, porque no dona de una vez el salario que cobra como Senador, independientemente de si gana o no en la próxima elección.

La encuesta más reciente de Mitofsky, publicada el viernes pasado, le da a CHEMA FRAUSTRO un 41.4% de las preferencias, contra apenas un 22.6% para Guadiana y un 9.5% de TERE ROMO. Eso explica el porque de las promesas desesperadas del hombre de la guaripa, aunque con todo y eso, 20 puntos son demasiados faltando apenas una semana de campaña….

SEDE NACIONAL

Prueba de la reactivación económica que está teniendo la región sureste de Coahuila, es el evento nacional que el presidente de COPARMEX, ROBERTO CABELLO, y el director de este organismo, MIGUEL MONROY, acaban de conseguir para Saltillo.

Los días 24,25 y 26 de agosto la capital del estado será sede del Seminario Nacional de Formación para Presidentes y Directores de la COPARMEX en todo el país, lo cual implica la visita de un buen número de altos funcionarios de ese organismo y la importante derrama económica que esto significa.

En COPARMEX se están haciendo las cosas muy bien. Por ejemplo, este organismo empresarial formó parte del grupo de Cámaras que, al menos hasta el momento, han sido las únicas a nivel nacional que han logrado que el proceso de vacunación contra el Covid se lleve a cabo directamente en las empresas. Desde que esto se supo, han recibido llamadas de todas partes de México, para preguntarles como le hicieron…

DELITO ELECTORAL

Este martes a las 11 de la mañana el dirigente estatal del PAN, CARLOS MURILLO, está convocando a una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Coahuila, en dónde pretende presentar una denuncia contra no se sabe quien ni tampoco se sabe porque.

Eso sí, Murillo es el único directivo del PAN que se ha atrevido a levantar la voz en Coahuila, porque su líder estatal, CHUY DE LEÓN, anda muy ocupado en otros asuntos. A ver con que novedad salen….

PRUEBA PILOTO

Un éxito resultó la prueba piloto de regreso a clases presenciales en la que participaron 70 escuelas en todo el estado, por lo que el gobernador MIGUEL RIQUELME anunció que, a partir del próximo lunes, se incorporarán 110 planteles más.

Con esta segunda etapa de la prueba piloto se pretenden sentar las bases para que, a partir de agosto, el regreso a clases presenciales se lleve a cabo en todas las escuelas. Esperemos que así sea….

paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor