Servicios Municipales comienza con limpieza de escuelas en Ramos Arizpe para la jornada electoral 

Este lunes 24 de mayo, la Secretaría de Servicios Municipales en Ramos Arizpe ha acudido a 17 escuelas públicas ubicadas en la zona urbana, con la finalidad de llevar a cabo labores de limpieza en patios, aulas, áreas verdes y pasillos, lo anterior en apoyo a las autoridades electorales para brindar tranquilidad a los votantes así como al personal que trabajará en las escuelas el día de la jornada electoral.

Cesar Flores Jiménez, informó que de un padrón de poco más de 60 escuelas ubicadas en la zona urbana y rural, han comenzado con 17 planteles, esperando que en casi 10 días se logre cubrir el resto en las labores de limpieza.

“Hemos comenzado esta semana con diferentes cuadrillas en 17 escuelas ubicadas en distintas parte de la ciudad. Estaremos coordinándonos para acudir al área urbana también, hay que recordar que en esta tareas siempre se solicita el apoyo de los ayuntamientos con el fin de tener en las mejores condiciones las escuelas de cara al día de la elección, es la petición que atendemos por parte del IEC y el INE” explicó el secretario municipal.

Flores Jiménez comentó que, a un par de días de la jornada electoral se sanitizará tanto al interior y exterior de las escuelas con el objetivo de atender los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

“La sanitización la haremos también en todos los planteles educativos que podamos llegar, como bien sabemos esto lo llevaremos a cabo unas 48 a 24 horas antes de la jornada electoral, atendiendo a lo marcado por la Secretaría de Salud en el estado” agregó. (EDUARDO SERNA)