Pide MARS a los alcaldes interrumpir entrega de apoyos en especie; ante cercanía de la elección del 6 de junio

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió este lunes a los alcaldes y alcaldesas de Coahuila interrumpir la entrega de programas sociales en especie – tal como lo ha hecho desde este fin de semana el Gobierno del Estado-  para que no haya malas interpretaciones o intromisiones durante la recta final del proceso electoral que concluirá el próximo domingo 6 de junio.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la presentación del Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control del  COVID-19, el mandatario estatal hizo un llamado a los munícipes de la entidad para que se muestren respetuosos del proceso y suspendan la entrega de dichos apoyos, cuando faltan pocos días para la realización de esta jornada.

El titular del Ejecutivo Estatal recordó que a partir de este fin de semana pasado, el Gobierno del Estado suspendió toda entrega de programas sociales como lo marca la ley, y buscará que su agenda de trabajo contemple únicamente la realización de supervisiones y de trabajo de evaluación en diferentes áreas de administración.

“El miércoles de la próxima semana terminarían las campañas, yo preferiría mantenerme al margen, haciendo un exhorto también a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, que como lo marca la ley interrumpamos los programas de entrega de apoyo en especie”, expuso el Gobernador.

“Esa es la ley electoral del proceso de nuestra entidad, hay otras normas federales que estamos siguiendo muy puntualmente desde que empezó el proceso federal, pero lo que marca la Ley Electoral en el caso de Coahuila es la suspensión de programas y así lo voy a hacer, cambiando un poquito mi agenda para evitar cualquier mala interpretación y de intromisión dentro del proceso electoral”, subrayó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)