Otras 110 escuelas públicas regresarán a clases presenciales el 31 de mayo

Al calificar el programa piloto de Coahuila de regreso presencial a clases como un éxito, el gobernador Miguel Riquelme Solís señaló que se autorizó que se incorporen 110 escuelas más a partir del lunes 31 de mayo.

El mandatario dijo que, de los mil millones de pesos previstos para el reacondicionamiento de los planteles, se aplicarán ya 200 para subsanar el deterioro que tienen las escuelas.

Como se sabe la semana pasada inició este plan del retorno a las aulas pero sólo en 70 planteles de diferentes municipios del estado en zonas urbanas y rurales.

Subrayó que dentro del análisis de esta primera semana del plan piloto los sindicatos y los maestros que regresaron a clases dieron testimonios de alumnos que se mostraron muy contentos y que ya extrañaban las aulas.

De esta manera, el día último de mayo reanudarán clases presenciales en otras 17 escuelas de la Carbonífera, 14 de la Centro, 13 de la Norte, 41 de la Sureste y 25 de La Laguna.

Indicó que dentro de esas experiencias se pudo ver un cambio total de los alumnos de cómo se encontraban en sus casas y cómo se vieron distintos y alegres en su regreso a las aulas.

“Creo que fue todo un éxito el regreso a clases, prueba de eso hoy se autorizó 110 escuelas más habíamos quedado que si en estas 70 había problemas frenábamos el aumento gradual”, explicó.

El gobernador se refirió también a los recursos que se utilizarían para la reconstrucción de la infraestructura educativa de la que indicó que por lo pronto se destinarán 200 millones de pesos para trabajar en reparación de deterioros que tienen las escuelas.

Aclaró que dentro de las acciones para frenar el saqueo a planteles se ha logrado la detención de varias personas donde se pudo ver que robaban desde aparatos de aire acondicionado, pizarrones, y hasta sanitarios.

Dijo que, en este aspecto de rehabilitación de centros educativos, los padres de familia y alcaldes y alcaldesas han sido muy solidarios para contribuir en arreglar las escuelas. (INFONOR)