Notifica Protección Civil Ramos Arizpe a 60 familias que habitan en áreas de riesgo por lluvia 

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe ha comenzado a notificar a las familias que habitan cerca de los arroyos que se ubican en la ciudad con el fin de prevenir accidentes luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informara que la temporada de lluvias, fuertes vientos y huracanes comenzó el pasado 15 de mayo.

Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación declaró que esta temporada de precipitaciones podrían notificar por riesgo a casi 2 mil ciudadanos.

“Entregamos 60 notificaciones en diferentes domicilios que se ubican en áreas de riesgo, todo esto debido a que Conagua nos informa que ya inicio la temporada de lluvias, comenzando desde el 15 de mayo esperando aproximadamente 40 eventos de lluvias, en los cuales se podría presentar huracanes, tormentas tropicales y lluvias severas” explicó el director.

Las colonias que fueron notificadas por Protección Civil municipal fueron La Palma, Peña Alta, Cerrito de la Cruz y Anacahuita, Cañadas del Mirador, Guanajuato de Arriba, Guanajuato de Abajo, Franja Francisco Villa y Analco I.

Sánchez Aguirre mencionó que, personal de la dirección podría notificar sobre los riesgos este año a 400 familias, la mayoría de ellas ubicadas cerca del arroyo La Encantada.

“Estaríamos cerca de la gente que se encuentra asentada cerca del arroyo La Encantada, mejor conocido como el Arroyo del Pueblo, de ahí la invitación a la población a que atienda las recomendaciones que están en las notificaciones, la recomendación principal es acudir a zonas altas en la ciudad cuando se presente mucha lluvia que pone en riesgo la vida de algún familiar” declaró. (EDUARDO SERNA)