Invita Educación Coahuila a inscribirse en el diplomado ‘Vida Saludable’

Con el objetivo de generar herramientas y desarrollar estrategias para motivar un estilo de vida saludable tanto en las dimensiones física y mental como la social, la Secretaría de Educación invita a los docentes que participen en el diplomado “Vida Saludable”

A través de éste, indicó Margarita Loera Leza, Directora General del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación, se pretende que los docentes en su centro laboral influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno.

Indicó que el diplomado es organizado por la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud. Habrá especialistas en cada materia para orientar y obtener el mejor aprovechamiento de los conocimientos.

Los interesados deben inscribirse en la página www.seducoahuila.gob.mx y en la liga: http://www.iddiec.edu.mx/inscripciones/ del 22 de mayo al 4 de junio, para iniciar actividades a partir del 7 de junio del 2021.

El diplomado tiene una duración de 120 horas de trabajo distribuidas en 5 Módulos, dentro de los que 90 horas son para realizar actividades de orden individual, mientras que las 30 horas restantes son destinadas al trabajo de acuerdo a la función educativa.

Para despertar el interés, describió el contenido de los 5 módulos, así el primero se enfoca al desarrollo humano integral y cuidado de la salud; el segundo a la atención a la salud mental; el tercero se enfoca a orientar en cuanto a una alimentación saludable y sostenible; el cuarto incluye la actividad física y hábitos de sueño, y por último el quinto brinda atención y orientación referente a la higiene personal y limpieza de entornos.

Los requisitos para participar comprenden ser personal docente, técnico-docente, directivo, de supervisión o asesoría técnica pedagógica de Educación Básica en el Estado de Coahuila. El contar con clave de centro de trabajo y estar en funciones según el tipo de figura educativa y contar con dirección de correo electrónico activa.

Loera Leza indicó que el registro inicia al ingresar a la liga, donde se llena la solicitud de inscripción. Más adelante se descargan los materiales que se indican de la liga correspondiente, y por último se deben seguir indicaciones respecto a la comunicación, con la Extensión/Centro de Maestros que corresponda, es decir, por cada región se deben comunicar a oficinas de la Secretaría de Educación, en donde se confirmará su participación.

Comentó que el diplomado tiene un alto nivel curricular y que el procedimiento para entrega de productos y obtención de la constancia de 120 horas de formación se llevará a cabo mediante la entrega de un expediente electrónico que contenga los trabajos evaluables.

La constancia se entregará 30 días después del término del diplomado y tendrá reconocimiento de USICAMM. (EL HERALDO)