Comerciantes del Mercado de Abastos convierten arroyo en basurero

Comerciantes del Mercado de Abastos “Benito Juárez” de Saltillo convirtieron un tramo del arroyo de Ceballos, que pasa atrás de sus bodegas, en un basurero clandestino, donde son arrojados cajas de rejas, sobras de mermas de mercancía y desechos de papel y plástico de las ventas del día.

Este mercado formal donde se abastecen miles de ciudadanos está ubicado sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez casi esquina con bulevar Fundadores.

En un recorrido por la parte posterior de estos negocios sobre la calle Humberto Castilla Salas se pudieron ver toneladas de basura vertidas en una de las margenes del arroyo.

Se pudo ver en su mayoría cajas de reja de madera y de cartón donde su contenido está esparcido en una extensa superficie.

Las bolsas de hule y paquetes aún con leyendas de los proveedores, junto a costales algunos llenos de algún material-, también dan testimonio de este basurero clandestino en que ha sido convertido este arroyo.

A pocos metros de este tiradero se encuentra el Bosque Urbano “Ejército Mexicano” por donde los restos que son arrastrados en temporada de lluvia pasan por este parque recreativo.

Infonor acudió a solicitar entrevista con los administradores del Mercado de Abastos en las oficinas centrales que están en las mismas instalaciones sin embrago no se pudo obtener respuesta.

Las empleadas administrativas sólo mencionaron que no había quien emitiera una opinión sobre la situación que se observó en el mencionado arroyo.

Dijeron estar imposibilitadas de contactar a los encargados para dar respuesta y sólo prometieron que esperarían que “el patrón” les diera luz verde para una entrevista. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)