Apoyará Jericó con más presupuesto para obras hídricas en Saltillo

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, celebró la realización en Saltillo de un proyecto hídrico integral que evitará inundaciones en el norte de esta ciudad, para el cual se tienen etiquetados 330 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para dar inicio a las obras en cuanto lo autorice la Comisión Nacional del Agua (CNA).

En entrevista, durante un recorrido efectuado este lunes por calles de la colonia La Palmilla, el aspirante dijo que para que este proyecto pueda concretarse y llevarse a cabo en menos de un año y medio, se requiere acudir  a la Cámara de Diputados para  gestionar ante la CNA recursos por un monto de 100 millones de pesos, ya que los actuales diputados de MORENA no han canalizado un solo recurso para la construcción de este tipo de infraestructura en Coahuila.

Aseguró que la función de un diputado no solamente aprobar leyes, sino también legislar, gestionar y etiquetar presupuesto en las comisiones para que llegue a los distritos que representan, así como también a los municipios y a los estados para la construcción de obras de infraestructura, de disminución de marginación social y de fortalecimiento a los sistemas hídricos.

Dijo que al llegar a la Cámara de Diputados con el voto de la población del Distrito 4, trabajará en la gestión de más recursos para el desarrollo de obras hídricas, dado que anteriormente se asignaban a Coahuila hasta 450 millones de pesos para este tipo de infraestructura, y ahora,  en tres años no se ha recibido un solo peso  de los montos presupuestados que MORENA tenía que haber mandado a la entidad para esos proyectos.

“Faltan recursos federales. El estado ya puso los recursos del  ISN, ahora hay que hacer que la federación ponga 100 y el municipio ponga otros cien, y ya entre los tres niveles de gobierno, haces una obra en menos de un año y medio, pero aquí lo que ha faltado es la voluntad de los diputados de MORENA  de mandar dinero, porque dicen muchas cosas, pero lo cierto es que en los tres años que estuvieron ahí en la Cámara de Diputados no trajeron un solo peso”, expuso el candidato.

“No puede ser que antes se recibían 450 millones para hacer obras hídricas y hoy se reciban diez millones, cinco millones o cero millones. Entonces, para que regrese el equilibrio, voten útil, y con eso vamos a tener más diputados de mayoría y más plurinominales que van a sacar a MORENA de la Cámara de Diputados”, agregó Abramo Masso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)