Se incorporan más escuelas a Plan Piloto en segunda semana

Monclova. – Este lunes se incorporarían más escuelas al Plan Piloto del Regreso a Clases Semipresenciales, que en la primera semana de operación con 15 planteles tuvo buen resultado, afirmó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Serían alrededor de 10 escuelas que se integran el lunes al plan y en total, hasta el momento tienen 19 planteles a adherirse al Plan Piloto, entre este lunes 24 y el 31 de mayo, ya que es un regreso paulatino a clases.

Destacó que de los alumnos que iniciaron en la primera semana, alrededor de 900 alumnos, asisten uno o dos días de manera alternada.

Aseguró que los padres de familia y los niños están contentos por el inicio de clases y siguen pidiendo adherirse al plan piloto, tanto padres que estaban renuentes como las escuelas.

“Acuden a la delegación, padres que dicen sí quieren que sus hijos estén en el plan y los directores, por ejemplo, en Castaños, el jardín de niños Ignacio Zaragoza la directora solicitó ser parte del programa, entonces, pedí al área administrativa que estén al pendiente de cualquier oficio de los jefes de sector que soliciten clases híbridas, para ganar tiempo al tiempo”, dijo.

Comentó que no todos los 19 planteles, que solicitaron integrarse al programa, van a comenzar, sino que revisan las condiciones en que se encuentran para saber si están listos.

Se trata de escuelas Castaños con 5; Monclova, 8; Frontera, 1; además de Abasolo, Candela y Nadadores.

Manifestó que trabajan en volver a operar los bebederos que algunas escuelas tienen por donación del Club Rotarios, con el fin de brindarles nuevamente a los alumnos la facilidad de provisión de agua potable y dejen de tener que llevar sus botellines de agua.

Para ello, ya tratan con el Club Rotarios y la Secretaría de Educación. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)