CDC investigan problemas cardiacos en un grupo de jóvenes que recibió la vacuna contra la Covid-19

 (Xinhua/Asad) (rtg) (ra) (da)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando a un grupo de jóvenes que recibieron la vacuna de Pfizer o Moderna contra la Covid-19 y que estarían experimentando problemas cardiacos, según información del New York Times.

El diario estadounidense indicó que el grupo de seguridad de vacunas de los CDC no ha podido confirmar hasta el momento que los casos tengan relación con la vacunación, sin embargo, continuarán las indagatorias para descartar o confirmar la teoría, según publicó Latinus.

Se trata de una miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco y puede ocurrir después de ciertas infecciones.

Los CDC todavía están en las primeras etapas de estudio para determinar si existe evidencia de que las vacunas hayan causado la afección cardíaca. Sin embargo, la agencia publicó una serie de alertas a médicos y doctores para que estén pendiente sobre casos inusuales tras la aplicación de las dosis.

“Puede ser simplemente una coincidencia que algunas personas desarrollen miocarditis después de la vacunación”, dijo la doctora Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas. “Es más probable que algo así suceda por casualidad, porque muchas personas se están vacunando en este momento”, añadió al New York Times.

A pesar de los casos, los expertos consideraron que el efecto secundario considerado como raro no es tan importante en comparación con los riesgos de adquirir la Covid-19.

La agencia no especificó las edades de los pacientes involucrados. La dosis de Pfizer-BioNTech ha sido autorizada para mayores de 16 años desde diciembre. A principios de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) extendió esa autorización a los niños de 12 a 15 años de edad.

“La mayoría de los casos parecen ser leves y el seguimiento de los casos está en curso”, dijo el grupo de seguridad de la vacuna. (LATINUS)