Atrapa “cristal” por igual a hombres y mujeres, menores de edad

Foto: PIXABAY

Frontera. – Menores de edad y adultos jóvenes están consumiendo la droga “Cristal” que los hace comportarse como ausentes, y en este municipio se detectan uno o dos casos por semana, informó el director de Seguridad Pública Municipal.

El director Juan José Castilla Ramos indicó que jóvenes hombres y mujeres por igual están consumiendo este tipo de droga, pero al ser menores de edad, la policía no los puede detener sólo los canaliza a seguridad pública y llama a sus padres para que acudan por ellos.

“Esta semana nos tocó una muchachita trastornada, por eso digo que no sólo son los varones, sino por igual ellos y ellas consumen esta droga, y la familia quería que la tuviéramos en la cárcel, pero no podemos”, indicó.

Reconoció que hay mucha droga de “Cristal” que están usando, y el comportamiento que provoca no es de agresividad sino de un estado de estar fuera de autocontrol, ausentes, no escuchan o como “idos”.

Argumentó que la drogadicción, depresiones y problemas en la integración familiar posiblemente estén desencadenando los suicidios en los jóvenes de 17 y 18 años que se han visto en Frontera, que en la semana registró tres.

Puntualizó que es una situación propia del seno familiar, de que los padres estén atentos a sus hijos para detectar si andan en las drogas, alcohol o problemas depresivos.

“Y es que los jóvenes de menos de 18 años están tomando como adultos y usando drogas, pero eso es cuestión de las familias, den entorno familiar que deben poner atención, no de la autoridad”, subrayó.

Reconoció que igualmente se requiere de un centro de atención de adicciones aunado a la atención de los padres para tener una juventud más sana. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)