Arranca Liga de Béisbol del Norte de Coahuila con enfrentamiento entre Saltillo y Ramos Arizpe

Las escuadras de Saltillo y Ramos Arizpe en la Liga de béisbol del Norte de Coahuila, conformada por los Saraperos ‘Todos por Saltillo’ y Ferrocarrileros respectivamente se enfrentaron en el duelo inaugural de la temporada 2021.

El juego terminó 9 carreras contra 8, a favor de los de Saltillo.

El lugar del encuentro fue el parque de béisbol Abraham Curbelo donde autoridades municipales y estatales del deporte realizaron los primeros lanzamientos para dar el banderazo de inicio en la presente campaña.

“Contentos porque hemos dado inicio a una temporada muy esperada por equipos y por supuesto la afición. Una temporada que se inicia siguiendo todos los protocolos sanitarios conocidos y que además se estuvo trabajando muy de cerca con las franquicias para llevar en orden un seguro regreso a las canchas” explicó Antonio Cepeda Licon, director del deporte en Saltillo.

El considerado clásico de la región entre las ciudades de Saltillo y Ramos Arizpe enfrentó escuadras completamente renovadas donde la presencia de veteranía y juventud.

“La verdad es un gran proyecto el que se está logrando con la liga y con el club Saraperos, gracias a entrenadores y managers y que mejor plataforma que la que se pudo conformar para esta temporada” agregó del funcionario.

El torneo de la Liga de Norte de Coahuila consta de 10 series, con cinco juegos en casa y cinco de visita por equipo, los cuales se llevarán a cabo los días domingo con doble encuentro de 7 entradas cada partido, comenzando a las 10:30 de la mañana en las distintas sedes de las franquicias.

Las escuadras que conforman la Liga del Norte de Coahuila para la temporada 2021 son: Tuzos de Palau, Azules de Piedras Negras, Carboneros de Nava, Bravos de Sabinas, Halcones de Monclova, Saraperos de Saltillo y Ferrocarrileros de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA).