Inicia Coahuila la próxima semana la Segunda Exhumación con Enfoque Masivo

Torreón. – Debido al trabajo realizado en coadyuvancia entre las dependencias de Gobierno de Coahuila, el Gobierno Federal y los familiares de personas desaparecidas, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado dará inicio a la Segunda Exhumación con Enfoque Masivo.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, recordó que en respuesta a los familiares de las personas desaparecidas se realizó un plan de trabajo que contempla tres exhumaciones masivas en el año, de las que se realizó la primera en el mismo municipio en el mes de marzo; la segunda está por iniciar, y la tercera se tiene proyectada para septiembre.

Siguiendo lo establecido en las mesas de trabajo, será este 24 de mayo cuando inicien las labores de recuperación de los cuerpos de individuos no identificados inhumadas en el Panteón 1 de Torreón.

“En esta segunda exhumación que realizaremos se tiene una proyección de recuperar 250 cuerpos que se advierten de las fosas individuales y colectivas; estaremos trabajando con 7 equipos integrados por arqueólogos de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, así como por personal especializado del CRIH”, dijo.

La jornada de trabajo en el Panteón Municipal Número 1 dará inicio a las 06:00 horas para finalizar a las 16:00, por lo que Garza Ramírez exhortó a la ciudadanía de la Región Laguna a donar su muestra referencial.

“Nuestro Equipo de Documentación estará recibiendo a los familiares, es importante señalar que quienes deseen donar su muestra deben ser familiares directos de la persona desaparecida, así como también presentar una identificación oficial y fotografías”, dijo.

Para finalizar, la funcionaria puso a disposición de la ciudadanía el número de celular 866 213 6296 para más información. (EL HERALDO)