Adoptan telesecundarias modelo híbrido con éxito

El sistema híbrido en zonas rurales para las telesecundarias ha funcionado muy bien y sin ningún contratiempo aseguró Leonardo Jiménez.

El director del Colegio de Bachilleres en Coahuila (Cobac), dijo que este modelo entró en vigor antes que se diera el retorno presencial en nivel básico.

Comentó que son alrededor de seis mil alumnos de las 186 telesecundarias que hay en el estado quienes reciben clases en un modelo hibrido, que es a distancia y presencial.

Destacó que en estos 186 planteles se tomó esta decisión en virtud de que la mayoría se encuentran en las comunidades rurales del estado y, en muchos de los casos, muy alejadas de los centros urbanos donde se presentaban la mayor parte de contagios de COVID-19.

Expuso que este sistema hibrido ha funcionado de manera excelente en estos centros ejidales, donde los alumnos acuden alternadamente a sus planteles.

Por lo que respecta a los COBAC, Jiménez Camacho dio a conocer que aún no se sabe cómo regresarán a clases el próximo semestre que arranca en agosto y que en estos momentos están a distancia con enseñanza virtual.

Mencionó que ellos acatarán las decisiones que tome el subcomité técnico regional del COVID y que podrían regresar a clases de manera hibrida o presencial, pero que están a la espera de esta determinación,

Dijo que para el semestre de agosto hay tres mil jóvenes que desean ingresar a uno de los nueve COBAC que hay en el estado, pero que solamente se podrán recibir a 2 mil 500.

Precisó que estos tres mil aspirantes presentarán sus exámenes de admisión en junio y julio, dependiendo del plantel al que quieren ingresar.

Externó que es buena de la demanda de jóvenes que desean cursar sus estudios en algunos de los Colegios de Bachilleres de Coahuila. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)