Rinde Congreso de Coahuila homenaje a la Comunidad China – Torreonense

Este viernes tuvo lugar en la ciudad de Torreón la sesión solemne del Congreso de Coahuila en la que las diputadas y diputados de la LXII Legislatura expresaron sus condolencias al pueblo de la República Popular de China, así como a los torreonenses de origen chino por la matanza de personas originarias de aquel país asiático, ocurrida en mayo de 2011 en la entidad.

En dicha sesión, los legisladores rindieron además un homenaje a la Comunidad China – Torreonense, por su participación como promotora del desarrollo, avance y liderazgo de la ciudad de Torreón, así como del estado y del país.

Cabe destacar que en el evento se contó con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, además de la participación como invitados especiales de Sergio Ley López, vicepresidente ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Investigación y Tecnología, y de Fermín Antonio Lee Chairez, presidente de la Comunidad China en La Laguna.

En su mensaje, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Eduardo Olmos Castro, reconoció la participación fundamental de la Comunidad China para el progreso de Torreón y de Coahuila, y refrendó el compromiso del Poder Legislativo de preservar en la entidad el respeto a la vida y a los derechos humanos.

«El día de hoy, 21 de mayo de 2021, el Congreso rinde un homenaje a los 303 torreonenses de origen chino que murieron en los hechos violentos los días 13, 14 y 15 de mayo de 1911, el día de hoy también rendimos un homenaje a todos los hombres y mujeres torreonenses que sin importar el riesgo a sus propias vidas, defendieron a sus conciudadanos de una manera valiente, y de una manera heróica», señaló el líder del Congreso.

«No expresamos tan sólo palabras. Hoy Coahuila, en voz de sus diputadas y diputados, establece el compromiso y el firme propósito de legar conciencia y continuar trabajando en la consolidación de los valores y el sustento jurídico que asegure el total respeto a la vida, las garantías individuales y los derechos humanos de cada persona que habite en nuestro estado», agregó Eduardo Olmos. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)