Pese a la pandemia, a Coahuila le ha ido bien: MARS

Los positivos indicadores de seguridad, competitividad y reactivación económica son gracias al esfuerzo de todos, señaló el gobernador Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que, aunque el reto es todavía largo y se han vivido tiempos muy complejos, a un año dos meses del inicio de la pandemia a Coahuila le ha ido bien.

En ese sentido, el Mandatario estatal expresó que Coahuila es una entidad con muchas fortalezas, ya que desde que inició la pandemia se definieron las políticas públicas para enfrentarla de manera responsable, por lo que los resultados saltan a la vista.

Recordó que actualmente Coahuila se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde; reactivación económica en todos los giros; se han recuperado la mayoría de los empleos perdidos durante la pandemia, y se han reanudado clases presenciales en un plan piloto de 70 escuelas.

“La verdad es que nos ha ido muy bien. Ha sido parte de la experiencia que hemos vivido juntos y que aún no termina, sólo nos encontramos en una nueva fase, que es el regreso a clases presenciales, que moverá su vez la economía del sector educativo”, dijo.

Asimismo, indicó que en la entidad ya se tienen actividades culturales, sociales, conciertos y encuentros de fútbol a un 50 por ciento de capacidad, y que en breve iniciarán los juegos de béisbol profesional en La Laguna, en Monclova y en Saltillo.

Según el Gobernador, en este lapso muchos estados retrocedieron, otros siguen en Semáforo Amarillo con posibilidad de irse a Naranja, y otros más sufren la amenaza de una nueva ola de contagios.

“Pero en Coahuila, juntos hemos salido adelante y tenemos bien claro que la premisa es seguirnos cuidando, con cubrebocas, lavado de manos continuo y el uso de gel antibacterial, como mínimo”, afirmó.

Riquelme Solís mencionó que, en el proceso de vacunación, Coahuila dio un paso adelante con la aplicación en una semana del biológico para las maestras y maestros de toda la entidad de manera exitosa.

“En general, en el proceso de vacunación anti Covid llevamos un buen avance; hemos tratado de hacerlo lo mejor posible y mantenemos la propuesta de apoyo y coordinación al Gobierno Federal. La gente vacunada ya está desarrollando sus actividades con más confianza, tras las limitaciones que implicó las fases de la contingencia”, señaló.

De la misma manera, Riquelme Solís apuntó que en la actualidad los indicadores que tiene Coahuila en competitividad, seguridad, Estado de Derecho y rezago social, son logros de la sociedad en conjunto con su Gobierno, coordinación que se ha construido a través del tiempo.

Miguel Riquelme reiteró ante diversos medios de comunicación que lo anterior permite que sigan llegando inversiones a la entidad, que generan derrama económica y nuevas fuentes de empleo; además de que se trabaja para seguir construyendo la infraestructura que se requiere para alcanzar mayores niveles de competitividad. (EL HERALDO)