Apoyan diputados del PRI con fondo solidario a municipios afectados por tromba en la Región Carbonífera

La diputada local del PRI, Guadalupe Oyervides Valdés, dijo que ante las severas afectaciones provocadas por la tromba con caída de granizo registrada hace unos días en la Región Carbonífera, legisladores del Grupo Parlamentario Miguel Ramos Arizpe crearon un fondo solidario – con aportaciones de su propio sueldo- para apoyar a los municipios que resultaron con mayores destrozos a causa de ese fenómeno climatológico.

En entrevista, la diputada señaló que, a raíz de esta tromba, se registraron daños en decenas de viviendas de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Nueva Rosita, y parte de Juárez.

Destacó que, a raíz de la cancelación de fondos federales para la atención de desastres, los alcaldes cuyos municipios se vean desafortunadamente en una situación de contingencia, tienen que buscar mediante diversos mecanismos los recursos necesarios para hacer frente a esas situaciones, tal como ocurrió también recientemente durante los incendios registrados en la Región Sureste.

«El censo que han levantado ya los alcaldes tanto de Sabinas como de San Juan de Sabinas y una parte de Juárez, habla de más de mil viviendas que fueron afectadas. Hoy los alcaldes cada vez son menos los recursos, tienen que buscar la solidaridad de su gente, pero también buscar recursos que de alguna manera les permitan salir adelante», dijo la diputada.

«Lo que hicimos los diputados del Grupo Parlamentario Miguel Ramos Arizpe fue crear un fondo solidario, es con parte de nuestro sueldo que vamos cooperando, como lo hicimos con el incendio forestal de la Región Sureste, donde se entregaron más de 200 mil pesos en especie para las familias, y ahora fueron cerca de 150 mil pesos que gracias a la cooperación de todos los compañeros diputados y diputadas para solidarizarnos con estas necesidades», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)