Salvador Gallegos: El médico enamorado del cine

Su nombre es Salvador Gallegos, un reconocido ginecólogo de Saltillo, pero que, además de la entrega con la que realiza su trabajo como galeno, tiene una pasión más: el cine.

El doctor Gallegos se sintió atraído por el séptimo arte cuando, siendo un niño, vio la enigmática película “Los Olvidados” de Luis Buñuel, misma que -asegura- le cambió la vida, porque se veía reflejado en esa historia.

Salvador Gallegos es originario de Concepción del Oro, Zacatecas, en donde hizo sus primeros estudios, para posteriormente emigrar hacia Saltillo, Coahuila, en donde se consolidó dentro de la medicina.

Fue en el 2010 cuando, aprovechando el ‘boom’ por el centenario de la Revolución Mexicana, concibió la idea de realizar su primer cortometraje, con ayuda de su hermano Ismael Gallegos.

“Le dije a mi hermano que me hiciera un guion sobre la Revolución y con una cámara de DVD hicimos el corto en Saltillo. Involucré a mis hijos y a mi hermano y fue así como hicimos el corto que se llamó “El Espíritu de la Revolución… nos salió más o menos bien, para ser la primera vez”, cuenta en entrevista con EL HERALDO.

Dos años después, Salvador Gallegos encabezó la grabación del cortometraje “Chicharrón de Puerco”, también escrito por su hermano Ismael, con apoyo de su hijo Salvador Gallegos.

En Concepción del Oro también grabó junto con su hijo, familiares y habitantes de aquel poblado, el cortometraje “Dios proveerá”.

“Luego comencé a incursionar en la actuación, con una película homenaje que hizo Luis Monterrubio, un director de aquí de Saltillo, quien me invitó a participar como actor, al lado de Carmen Salinas y otros actores reconocidos en Saltillo”, señala.

El último trabajo de Salvador Gallegos es como productor de “Beautiful Prison”, dirigida por Joel Vallie, una producción internacional, al lado de actores y técnicos estadunidenses, escrita por Joel Vallie y Eric Machiela, estrenada en agosto de 2016, con las actuaciones de Valentina Arnold y Ernesto D’Alessio, entre otros.

Salvador Gallegos ha logrado así mezclar sus dos grandes pasiones, la medicina y el cine. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.