“Manifiesto” una exposición activista con mezcla de culturas

Félix Maldonado, pintor estadounidense de raíces mexicanas, inauguró en la Taberna del Cerdo de Babel su exposición “Manifiesto”, pinturas que forman una mezcla de su discurso político, sus raíces y un homenaje a su madre.

Compartió en entrevista con EL HERALDO que la exposición originalmente tenía otro sentido y tenía la intención de exponerla en su ciudad natal, sin embargo esto cambio por las diferentes situaciones que vivió durante la pandemia.

Ante el fallecimiento de su madre y otros familiares por Covid-19, Félix decidió incluir en su exposición las dos partes que lo conforman: sus raíces que lo forjaron como persona, mezclar momentos vividos en México y su vida en Estados Unidos, específicamente en Chicago, Illinois.

Con un total de 16 piezas trabajadas en su mayoría con aerosol, Félix comparte con los saltillenses su gusto por la pintura, así como parte de su historia que tiene en ambos países.

Maldonado ha sido uno de los precursores del graffiti en Chicago, actualmente con su compañía de FLEX Creative Worldwide ha llegado a más lugares donde su objetivo es brindar un mensaje activista, denunciando los problemas sociales que aquejan el lugar donde radica.

Esta exposición le permitió ir de lo social a lo más personal, conectar su más grande pasión, la pintura, con lo familiar, fue una sorpresa para él puesto que es la primera vez que comparte algo tan íntimo. Rendirle un homenaje a su mamá con su retrato, con algunos lugares que se han quedado en su memoria, los cuales son de gran importancia pues muestra sus raíces, de donde viene, finalizó el artista. (MARIANA FALCÓN)